Connect with us

Mundo

Lluvias en Pakistán han dejado más de mil muertos

Solicitaron ayuda internacional

Publicada

on

Islamabad.— Las lluvias registradas desde mediados de junio en Pakistán han dejado más de mil muertos, por lo que solicitaron la ayuda de la comunidad internacional.

“Algunos países han prometido ayuda y nos está llegando, pero necesitamos más para ayudar a millones de personas afectadas por las inundaciones”. Dijo el ministro de Planificación y Desarrollo, Ahsan Iqbal.

Pese a que ya han recibido ayuda de países como Estados Unidos, Reino Unido, China y Emiratos Árabes Unidos, Pakistán necesita más fondos.

El país registra las peores inundaciones desde 2012, cuando fallecieron 2 mil personas por las lluvias.

Al menos mil 33 personas han muerto por todo el país desde el inicio de las lluvias el 14 de junio, 119 de ellas en las últimas 24 horas.

Las precipitaciones también han dejado mil 527 heridos en estos dos últimos meses, según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA).

Seguirán las afectaciones por las lluvias en Pakistán

Las inundaciones causaron en los últimos días estragos principalmente en el norte, por las crecidas de los ríos Kabul y Swat. Estos ríos cruzan los distritos de Nowshera y Charsadda de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Las imágenes revelan cómo el agua ingresó en cientos de casas de varias localidades, forzando a miles de personas a huir y pasar la noche en las carreteras acompañadas por su ganado.

El río Indo, que atraviesa el país de norte a sur, también está en riesgo de inundación inminente en varios puntos y obligó a las autoridades locales a evacuar numerosas poblaciones.

Según un funcionario de la presa de Jinnah, en el norte de Pakistán, el flujo de agua hacia la presa es de 440 mil pies cúbicos por segundo en este momento. Lo que supone un riesgo muy elevado de desborde.

“Es probable que la presa de Jinnah registre un flujo de agua pesado de 700 mil pies cúbicos por segundo durante 24 a 48 horas”, dijo Khalid Farid, responsable de la presa.

Síguenos en Twitter

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Publicada

on

Por

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar
Foto pixabay.com

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos