Connect with us

Mundo

Lluvias suman 83 muertos en China

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Beijing.— Las severas inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales en el sur y centro de China han dejado al menos 83 muertos, 20 desaparecidos y miles de viviendas destruidas o dañadas, además 1.6 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas.

Al menos 28 personas murieron al quedar sepultadas por aludes de lodo, 13 fueron arrastradas por las inundaciones, 22 al derrumbarse construcciones, cuatro se ahogaron y 16 al hundirse el suelo u otros motivos relacionados con las lluvias, informó la agencia china de noticias Xinhua.

La mayoría de las víctimas se produjeron en la central provincia de Hunan, donde las lluvias de los últimos 11 días han derrumbado unas 53 mil casas y dañado otras 350 mil, reportó este lunes el subdirector del departamento de Asuntos Civiles de Hunan, Tang Biyu.

Según Tang, los daños materiales ocasionados por el desastre natural ascenderían a cinco mil 600 millones de dólares.

 

LEE TAMBIÉN Nobel de la Paz Liu Xiaobo en condiciones críticas

Sin embargo, la agencia Xinhua, que cita al Ministerio de Asuntos Civiles, precisó que unas mil 100 viviendas han sido destruidas y unas 11 mil han quedado dañadas debido a las intensas lluvias.

Agregó que las inundaciones y lluvias han golpeado con más fuerza las provincias de Jiangxi, Shandong, Henan, Hubei, Hunan, Sichuan, Guizhou y Yunnan.

Unos 52 mil soldados, policías, bomberos y funcionarios gubernamentales fueron enviados a los lugares de desastre para realizar labores de rescate y alivio mientras que la administración central concedió fondos y materiales para las zonas afectadas.

A finales de junio pasado, una avalancha de tierra enterró una aldea en el suroeste de la provincia de Sichuan, matando al menos a 10 personas y dejando a 73 más desaparecidas.

 

TE PUEDE INTERESAR ‘China no ha matado a informantes de la CIA’

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

México aboga por Cuba y Venezuela en Naciones Unidas

Avatar

Publicada

on

Por

México aboga por Cuba y Venezuela en Naciones Unidas

Nueva York.- El gobierno de México llevó hasta la asamblea general de las Naciones Unidas la exigencia de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo a Cuba y defendió el diálogo del gobierno de Venezuela con la oposición.

En voz del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, México planteó políticas de solidaridad y apoyo para el desarrollo económico y la estabilización política.

“Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar crecimiento económico y desarrollo”, expuso.

Durante su participación en este organismo, el canciller mexicano presumió que en nuestro país se lleve a cabo un diálogo político entre representantes del gobierno venezolano de Nicolás Maduro con políticos de oposición.

Enfatizó que la postura de México es combatir los discursos de odio, discriminación, xenofobia, racismo, así como cualquier forma de intolerancia y extremismo violento en cualquiera de sus manifestaciones.

EBRARD TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA PANDEMIA DE COVID-19

También el secretario Ebrard aprovechó este foro para exponer la necesidad de hacer ajustes en el seno de Naciones Unidas y también se refirió a la pandemia, al calentamiento global y al desarrollo económico.

En relación al combate al Covid-19, el canciller mexicano reiteró el llamado de nuestro país a la comunidad internacional para que haya un acceso equitativo a las vacunas contra el virus Sars-Cov-2.

Sobre cambio climático puso como ejemplo el Programa Sembrando Vida consistente en la siembra de árboles frutales y maderables para tener no sólo un mejor medio ambiente, sino además generar empleos.

Seguir leyendo

Mundo

OMS propone nuevo tratamiento para Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso combinado de los fármacos casirivimad e imdevimad para trata los casos no graves de coronavirus y evitar así la hospitalización.

El organismo llamó a los laboratorios fabricantes a bajar los costos y facilitar el acceso dado sus altos costos.

Al momento esta indicado este tratamiento a pacientes con síntomas no severos, pero con riesgo de hospitalización.

Este tratamiento podría prescribirse por ejemplo para ancianos, enfermos de cáncer o con inmunodeficiencia, incluso que acaban de ser trasplantadas.

El estudio realizado por expertos de la OMS fue difundido en la revista médica especializada The BMJ.

Para todos los otros tipos de pacientes covid-19, es poco probable que los beneficios aportados por ese tratamiento de anticuerpos sean significativos”, explicó The BMJ en su comunicado de prensa.

Dichos fármacos son elaborados por la Regeneron y trascendió que fueron utilizados para tratar al entonces presidente Donald Trump. También se destacó que este tratamiento tiene un costo elevado, por lo que piden bajar los costos.

Sin embargo a pesar del precio alto este cóctel de anticuerpos monoclonales que generan ambos medicamentos han visto un exitoso resultado en persona con poca inmunidad.

Es el primer tratamiento recomendado por la OMS en casos no graves de covid-19, ya que hasta ahora sólo tenía dos fármacos en su lista, y únicamente para pacientes en estado grave o crítico: corticoesteroides como la dexametasona (de bajo precio y disponibles en todo el mundo) y antagonistas de interleucina-6, mucho más caros.

LEE UIF descarta investigar a las universidades: Santiago Nieto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos