Connect with us
El Paso, Texas, Walmart El Paso, Texas, Walmart

Mundo

Madre de tirador de Texas reportó arma de su hijo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

El Paso.— Semanas antes del ataque a una tienda de Walmart, la madre del presunto multiasesino de El Paso, Patrick Crusius, reportó a la policía de Allen, Texas, que su hijo tenía un arma de asalto tipo AK 47.

En respuesta a lo expresado por la madre de Crusius, la policía de Allen informó en un comunicado, que la mamá del hombre de 21 años, no proporcionó ni su nombre, ni el de su hijo cuando hizo la llamada donde reportó su hallazgo.

Tirador de El Paso podría ser juzgado en México

Ella, según el reporte, se limitó a explicar que le había encontrado esa arma, que consideraba que era muy joven para tenerla y la policía que recibió el mensaje le dijo que el joven ya era mayor de edad, que su hijo era un adulto. Algo, que para la ley de los Estados Unidos, es completamente legal por lo que no hay delito en eso.

“No dio su nombre ni el de su hijo, fue llamada de información, pero no porque expresara su preocupación por el hecho de que su hijo tuviera una arma de alto poder”, explicó la policía de Allen, población cercana a Dallas, Texas donde el presunto asesino residía junto a sus abuelos.

Asimismo, la corporación dio a conocer que el joven no tenía récord criminal y sólo había estado involucrado en tres incidentes menores ocurridos en la casa de la familia, como cuando se activó una alarma de robo, un incidente de tráfico menor en un autobús y cuando Crusius se fue media hora de su casa, pero volvió.

El abogado de la mamá del presunto atacante dijo que es un muchacho confundido de su camino en la vida.

La madre que murió en el tiroteo de El Paso siendo escudo de su bebé

Un familiar indicó que “estaba tratando de entender qué iba a hacer después y se ignora cuándo perdió el control y cometió los crímenes “.

Jaime Esparza, juez de Distrito de El Paso, donde ocurrió el incidente y donde se encuentra recluido el presunto asesino, Informó que pedirá la pena capital para el responsable del ataque que dejó 22 muertos de nacionalidades mexicana y estadounidense.

Asimismo, el fiscal federal de Estados Unidos, John Bash, dio a conocer que está planteándose fincar cargos federales al presunto responsable, acusarlo de crímenes de odio y por posesión de un arma de asalto. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La FDA avala vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro
CUARTOSCURO

México.- La Oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó el uso de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con 17 votos a favor y una abstención, se avaló recomendar el uso de la vacuna Pfizer en menores. Los expertos en la materia dijeron que podría haber más beneficios de vacunar a los niños que riesgos.

Si finalmente en unos días se aprueba la aplicación de la misma, se podrían inocular a 28 millones de niños elegibles en Estados Unidos antes de diciembre.

Es un primer paso para frenar la pandemia de coronavirus que suma casi dos años de contagios en todo el mundo y donde han muerto poco más de 3 millones de personas.

Aún falta la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que podría darse en unos días.

Algunos medios reportan unos 8 mil 300 menores hospitalizados en Estados Unidos durante la pandemia debido al Covid-19 y habría una cifra no oficial de 100 menores fallecidos, en su mayoría con alguna enfermedad crónica degenerativa.

LEE Diputados llevan lápida a San Lázaro por esto

emc

Seguir leyendo

Mundo

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Avatar

Publicada

on

Por

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos permitirá la entrada a su territorio a niños que aún no tengan esquema de vacunación contra Covi-19. Sólo deberán presentar una prueba negativa.

Al anunciar de manera más detalladas los términos y condiciones de la apertura de su frontera terrestre por México, dio a conocer que podrán ingresar viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios.

Asimismo, permitirá que crucen su frontera a partir del 08 de noviembre las personas que lleguen, de países donde la vacuna es difícil de obtener, pero con prueba negativa de Covid-19 reciente.

AEROLÍNEAS DEBERÁN VERIFICAR COMPROBANTES DE VACUNACIÓN

Dentro de las normas fijadas por la administración del gobierno de Biden, podrán pasar personas con contraindicaciones médicas para la vacunación. También quienes participen en ensayos clínicos de vacunas.

Según la Casa Blanca, las aerolíneas comerciales con destinos a Estados Unidos son las que deberán verificar el comprobante de vacunación.

También puedes leer: Pide López Obrador abrir frontera con Estados Unidos

Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos y la OMS.

Explicó que las vacunas aceptadas por el momento son de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

Precisó que las personas que hayan sido vacunadas con Sputnik V o Sinovac no podrán cruzar su zona fronteriza porque las dosis de estas vacunas no son reconocidas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos