Mundo

Madre se aferra a su bebé y sobreviven una semana bajo escombros

El bebé tiene menos de un mes de nacido

Publicada

on

Estambul.— Una madre se aferró a su bebé para sobrevivir más de 90 horas bajo los escombros para sobrevivir tras el sismo que devastó Turquía y Siria.

La pesadilla comenzó mientras Necla Camuz alimentaba a su segundo hijo, nacido apenas el 27 de enero de nombre Yagiz. El pequeño le hizo honor a su nombre, pues significa “valiente”.

Su casa, ubicada en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía se derrumbó ella, junto a su bebé, quedaron sepultados en los escombros.

Necla no veía nada, todo era “completamente oscuro”. Pero se dio cuenta que su hijo Yagiz, que significa valiente, aún respiraba.

Aparte del armario encajado junto a ella, la piel suave de su hijo recién nacido y las ropas que ambos vestían, no podía sentir nada más que cemento y escombros, describió la cadena BBC.

La familia se recupera en el hospital

Necla, de 33 años, se vio recostada con su bebé aún entre sus brazos y sobre el pecho. Un armario que había caído justo a su lado, salvó la vida de ambos al impedir que una gran losa de hormigón los aplastara.

Ambos estuvieron en esta posición durante casi cuatro días.

Perdió la noción del tiempo, y, sin saber que llevaba 90 horas bajo tierra, escuchó el ladrido de un perro y pensó que era un sueño.

Los rescatistas dieron con ella y la sacaron.

“Creo que si mi bebé no hubiera sido lo suficientemente fuerte para manejar esto, yo tampoco habría podido”

Necla Camuz

Afortunadamente, su esposo y su otro hijo también lograron ser rescatados y ahora se recuperan en un hospital.

Aún se reportan los rescates de personas con vida pese a que ha pasado más de una semana de los terremotos que causaron graves estragos en Siria y Turquía.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil