Connect with us
Madres y bebés no deben ser separados ante Covid-19: OMS Madres y bebés no deben ser separados ante Covid-19: OMS

Cobertura especial coronavirus

Madres y bebés no deben ser separados ante Covid-19: OMS

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las madres y los bebés recién nacidos no sean separados y se permita amamantar aún con la actual pandemia del Covid-19.

“Es muy importante que las mujeres puedan amamantar a sus bebés. Hay algunas precauciones que tomar, pero pueden hacerlo de forma segura”, señaló la experta en enfermedades infecciosas de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Te puede interesar Covid-19 no impide a madres amamantar a hijos

Entre las medidas de protección que ha recomendado la OMS para las mujeres embarazadas y en parto durante la pandemia está el que, en caso de estar infectadas, se debe informar a los trabajadores de salud para que puedan tomar las precauciones adecuadas.

En tanto que, las medidas de protección para las mujeres embarazadas y en lactancia son las mismas que para la población en general: lavarse las manos, mantener distancia física con las demás personas, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Te puede interesar Nace bebé sano de madre portadora de Covid-19

La OMS ha enfatizado que las mujeres embarazadas y las que han dado a luz recientemente, incluidas las afectadas por el COVID-19, deben acudir a sus citas médicas de rutina y no suspenderlas por la pandemia.

Siete24.mx

Con información de Notimex

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos