Connect with us
Nicolás Maduro, Venezuela, Juan Guaidó, México, Uruguay, Montevideo, Nicolás Maduro, Venezuela, Juan Guaidó, México, Uruguay, Montevideo,

Mundo

Maduro confía que la iniciativa de México y Uruguay ‘tenga éxito’

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su confianza en que la conferencia internacional convocada el 7 de febrero en Montevideo por México y Uruguay “tenga éxito”.

“Creo y apuesto por que la iniciativa del Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los catorce Gobiernos del Caribe representados en Caricom tenga éxito”, dijo Maduro en una entrevista con el canal de televisión ruso RT.

Maduro subrayó que cree “decididamente” en el diálogo, por lo que apoya una conferencia “donde todas las partes en Venezuela participemos en un diálogo necesario”.

Al mismo tiempo, negó que en su país haya “un déficit” de elecciones y que haya que convocar unos comicios presidenciales -recordó que Venezuela ha celebrado seis elecciones en los últimos 18 meses-, y subrayó que el mayor problema es el bloqueo “económico, financiero y comercial” al que está sometida la economía venezolana.

Te puede interesar Encabezará Ebrard delegación sobre situación en Venezuela

Además, puso en duda la legitimidad de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, al que calificó de “instrumento circunstancial” de la oposición.

“Yo creo en el diálogo, creo que el camino siempre es por la vía del entendimiento, de la palabra, creo en la palabra, creo en la política, no creo en la guerra, no creo en la violencia, no creo en las amenazas de guerra”, manifestó.

Agradeció la “posición dialogante y diplomática de la mayoría de Gobiernos del mundo”, en particular la de los líderes de Rusia, China y Turquía.

Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su Gobierno salieron a “denunciar la verdad de la agresión contra Venezuela” y “el intento de cambio de régimen”.

Te puede interesar Maduro será llevado a Guantánamo, advierte EU

En contraposición, tachó de “error de carácter diplomático, político, moral” que la mayoría de países de la Unión Europea hayan reconocido a Guaidó, como líder legítimo” -“algo que no existe”-, de Venezuela.

También se mostró dispuesto a “un diálogo con todos los partidos políticos” con una “agenda abierta para construir una ruta de paz para Venezuela”, aunque matizó que la oposición “va mucho más allá” de Guaidó.

Maduro recordó que “más del 80 por ciento de los venezolanos quieren diálogo y soluciones pacíficas a los problemas” y que, incluso si el diálogo con la oposición no fructifica, “la paz se impondrá”.

Durante la entrevista se dirigió a los líderes mundiales y a la opinión pública mundial para que detengan “la locura de Donald Trump contra Venezuela”, que ha amenazado con una “invasión militar” por parte de Estados Unidos.

A su vez, destacó que, aunque Caracas intenta evitar una guerra, se prepara para “hacer impagable” una invasión estadounidense, y aseguró que el “casus belli” en este caso no son las armas de destrucción masiva, sino “el petróleo, las riquezas, el oro, el gas, los diamantes, el hierro, el agua” de Venezuela.

Con respecto a la posible llegada de ayuda humanitaria occidental, aseguró que “el imperialismo no ayuda a nadie en el mundo”.

“¿Dime a qué lugar del mundo han llevado ayuda humanitaria? Lo que han llevado son bombas, bombas para destruir Afganistán, Irak, Libia, Siria”, dijo.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump asistirá a la Marcha por la Vida

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente Donald Trump, será el primer mandatario estadounidense que salga a marchar en contra del aborto.

”Nos vemos el viernes”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El año pasado acudió a la marcha a favor de la vida el vicepresidente Mike Pence donde participaron más de 100 mil asistentes.

La Marcha por la Vida cumple 47 años este 2020 y Trump será el primer mandatario en asistir, confirmó la Casa Blanca.

Por su parte la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo que están muy contentos de que Trump experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto.

emc

Seguir leyendo

Mundo

El Coronavirus también podría enfermar a la economía mundial

El SARS causó pérdidas de entre 40 y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Bangkok.— La crisis por la nueva cepa del coronavirus que ha infectado a centenares de personas en China y otros países, el cual se propaga entre humanos, ha sacudido a los mercados financieros y generado temor de que la economía mundial se vea afectada.

Esto, debido a que se prevé que de agravarse se repita lo ocurrido durante 2003 con el brote del SARS (síndrome respiratorio agudo grave), que causó pérdidas de entre 40 mil millones y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos, afectando a sectores como el turismo.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

Los primeros casos del que ha sido identificado como una nueva variante del coronavirus fueron vinculados con un mercado en Wuhan, lo que indicó que hubo transmisión de animales a humanos, pero ahora se cree también que se disemina entre personas.

Una baja de los mercados financieros ayer fue seguida por una recuperación hoy, cuando los inversionistas compraron acciones baratas.

Los títulos de referencia estaban mayormente en alza en Asia, Europa y Estados Unidos.

“El costo para la economía global pudiera ser enorme en términos de PIB negativo si este brote se convierte en epidemia”, advierten especialistas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos