Connect with us
Nicolás Maduro, Venezuela, Juan Guaidó, México, Uruguay, Montevideo, Nicolás Maduro, Venezuela, Juan Guaidó, México, Uruguay, Montevideo,

Mundo

Maduro confía que la iniciativa de México y Uruguay ‘tenga éxito’

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su confianza en que la conferencia internacional convocada el 7 de febrero en Montevideo por México y Uruguay “tenga éxito”.

“Creo y apuesto por que la iniciativa del Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los catorce Gobiernos del Caribe representados en Caricom tenga éxito”, dijo Maduro en una entrevista con el canal de televisión ruso RT.

Maduro subrayó que cree “decididamente” en el diálogo, por lo que apoya una conferencia “donde todas las partes en Venezuela participemos en un diálogo necesario”.

Al mismo tiempo, negó que en su país haya “un déficit” de elecciones y que haya que convocar unos comicios presidenciales -recordó que Venezuela ha celebrado seis elecciones en los últimos 18 meses-, y subrayó que el mayor problema es el bloqueo “económico, financiero y comercial” al que está sometida la economía venezolana.

Te puede interesar Encabezará Ebrard delegación sobre situación en Venezuela

Además, puso en duda la legitimidad de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, al que calificó de “instrumento circunstancial” de la oposición.

“Yo creo en el diálogo, creo que el camino siempre es por la vía del entendimiento, de la palabra, creo en la palabra, creo en la política, no creo en la guerra, no creo en la violencia, no creo en las amenazas de guerra”, manifestó.

Agradeció la “posición dialogante y diplomática de la mayoría de Gobiernos del mundo”, en particular la de los líderes de Rusia, China y Turquía.

Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su Gobierno salieron a “denunciar la verdad de la agresión contra Venezuela” y “el intento de cambio de régimen”.

Te puede interesar Maduro será llevado a Guantánamo, advierte EU

En contraposición, tachó de “error de carácter diplomático, político, moral” que la mayoría de países de la Unión Europea hayan reconocido a Guaidó, como líder legítimo” -“algo que no existe”-, de Venezuela.

También se mostró dispuesto a “un diálogo con todos los partidos políticos” con una “agenda abierta para construir una ruta de paz para Venezuela”, aunque matizó que la oposición “va mucho más allá” de Guaidó.

Maduro recordó que “más del 80 por ciento de los venezolanos quieren diálogo y soluciones pacíficas a los problemas” y que, incluso si el diálogo con la oposición no fructifica, “la paz se impondrá”.

Durante la entrevista se dirigió a los líderes mundiales y a la opinión pública mundial para que detengan “la locura de Donald Trump contra Venezuela”, que ha amenazado con una “invasión militar” por parte de Estados Unidos.

A su vez, destacó que, aunque Caracas intenta evitar una guerra, se prepara para “hacer impagable” una invasión estadounidense, y aseguró que el “casus belli” en este caso no son las armas de destrucción masiva, sino “el petróleo, las riquezas, el oro, el gas, los diamantes, el hierro, el agua” de Venezuela.

Con respecto a la posible llegada de ayuda humanitaria occidental, aseguró que “el imperialismo no ayuda a nadie en el mundo”.

“¿Dime a qué lugar del mundo han llevado ayuda humanitaria? Lo que han llevado son bombas, bombas para destruir Afganistán, Irak, Libia, Siria”, dijo.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos