Connect with us

Mundo

Maduro deja la presidencia… de no alineados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Caracas.-  El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que viajará a Azerbaiyán para entregar a ese país la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados, que la nación sudamericana ejerce desde 2016.

“Voy rumbo a Azerbaiyán a llevar la voz de la verdad de nuestra patria amada, de nuestra patria Venezuela”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y TV desde el palacio presidencial de Miraflores, donde despacha.

“Voy y vuelvo muy pronto, cumplo con el deber de llevar la verdad de Venezuela, de hacer brillar y poner por lo alto a nuestra patria”, añadió.

Sin ofrecer mayores detalles, el mandatario señaló que desde la presidencia del movimiento Venezuela hizo aportes para el avance “del derecho internacional (y) de los pueblos”.

Asimismo, aseveró que Venezuela entregará “un balance victorioso” de su gestión al frente de la Mnoal, puesto que actuó siempre “con dignidad y decoro”.

La XVIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Mnoal se celebrará los días 25 y 26 en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Venezuela ha dicho que denunciará ante el organismo las sanciones impuestas a la Administración de Maduro por Estados Unidos y la Unión Europea, una acción en la que le acompañarán Cuba e Irán, que enfrentan igualmente medidas restrictivas de la nación norteamericana.

Pero Maduro dijo hoy que también pedirá al bloque que exprese su respaldo al líder boliviano, Evo Morales, sobre quien pesan sospechas de fraude en los recientes comicios presidenciales, cuyos cómputos finales aún no se conocen.

En la cumbre de Bakú participarán más de 60 jefes de Estado, según adelantó el ministro de Asuntos Exteriores azerbaiyano, Ramiz Hasánov.

Además de Maduro, se estima que asistirá el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otros líderes latinoamericanos, pero Bakú no ha querido confirmar aún la lista definitiva de participantes que asistirán a la cumbre de dos días.

Hasánov indicó además que en la reunión se adoptarán cuatro documentos: una declaración final, un documento político, una declaración sobre Palestina y un texto de agradecimiento al país anfitrión. (EFE)

Aumenta a 18 la cifra de muertos en Chile

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos