Connect with us

Mundo

Maduro deja la presidencia… de no alineados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Caracas.-  El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que viajará a Azerbaiyán para entregar a ese país la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados, que la nación sudamericana ejerce desde 2016.

“Voy rumbo a Azerbaiyán a llevar la voz de la verdad de nuestra patria amada, de nuestra patria Venezuela”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y TV desde el palacio presidencial de Miraflores, donde despacha.

“Voy y vuelvo muy pronto, cumplo con el deber de llevar la verdad de Venezuela, de hacer brillar y poner por lo alto a nuestra patria”, añadió.

Sin ofrecer mayores detalles, el mandatario señaló que desde la presidencia del movimiento Venezuela hizo aportes para el avance “del derecho internacional (y) de los pueblos”.

Asimismo, aseveró que Venezuela entregará “un balance victorioso” de su gestión al frente de la Mnoal, puesto que actuó siempre “con dignidad y decoro”.

La XVIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Mnoal se celebrará los días 25 y 26 en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Venezuela ha dicho que denunciará ante el organismo las sanciones impuestas a la Administración de Maduro por Estados Unidos y la Unión Europea, una acción en la que le acompañarán Cuba e Irán, que enfrentan igualmente medidas restrictivas de la nación norteamericana.

Pero Maduro dijo hoy que también pedirá al bloque que exprese su respaldo al líder boliviano, Evo Morales, sobre quien pesan sospechas de fraude en los recientes comicios presidenciales, cuyos cómputos finales aún no se conocen.

En la cumbre de Bakú participarán más de 60 jefes de Estado, según adelantó el ministro de Asuntos Exteriores azerbaiyano, Ramiz Hasánov.

Además de Maduro, se estima que asistirá el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otros líderes latinoamericanos, pero Bakú no ha querido confirmar aún la lista definitiva de participantes que asistirán a la cumbre de dos días.

Hasánov indicó además que en la reunión se adoptarán cuatro documentos: una declaración final, un documento político, una declaración sobre Palestina y un texto de agradecimiento al país anfitrión. (EFE)

Aumenta a 18 la cifra de muertos en Chile

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos