Connect with us
Nicolás Maduro, Venezuela, Caracas, Juan Guaidó, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Golpe militar, Nicolás Maduro, Venezuela, Caracas, Juan Guaidó, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Golpe militar,

Mundo

Maduro muestra apoyo militar

Publicada

on

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la unión en defensa de la Constitución y democracia del país, al encabezar una marcha en la que reiteró que fracasó el intento de golpe militar encabezado por el opositor Juan Guaidó.

Vestido con ropa de fajina, a pie y al frente de una columna de unos cuatro mil 500 soldados, Maduro intentó este jueves dejar en claro el apoyo del que goza en el estamento militar después del intento de golpe de Estado del martes pasado.

Su llamado fue lanzado en cadena nacional durante una salutación dirigida a los efectivos y al Alto Mando Militar en Fuerte Tiuna, en Caracas, en la que pidió a la FANB a mantener la máxima moral en estos tiempos de asedio y amenazas intervencionistas contra la nación por parte de Estados Unidos.

Te puede interesar Venezuela, vence la causa

“Ante el mundo, la FANB tiene que dar una lección histórica de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”, dijo Maduro, citado por la agencia venezolana de noticias AVN.

Asimismo, al presidir la marcha con militares en Caracas, en la que la FANB ratificó su lealtad a la patria, a la Constitución, a la democracia y a la defensa de la paz, golpe de Estado, el mandatario destacó que las fuerzas armadas tienen que mostrarse ante el pueblo cada vez unida, disciplinada y subordinada a los intereses constitucionales.

“Sí estamos en un combate. Máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista. Con el estandarte en alto y una sola consigna: ‘Leales siempre, traidores nunca’”, dijo Maduro en un acto con miles de soldados, transmitido por televisión, en el que el alto mando militar le reiteró su lealtad.

“Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz”, aseveró en la ceremonia en la que -según el gobierno- estaban presentes unos cuatro mil 500 efectivos.

Te puede interesar EUA pide a militares venezolanos apoyar a Guaidó

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, felicitó la posición de la FANB de derrotar la intentona golpista y reiteró su lealtad a la patria y a la Constitución que Maduro les enseñó a defender.

La víspera, el presidente venezolano resaltó que la intentona golpista fue derrotada porque se impuso la conciencia del pueblo venezolano. “Acabamos de derrotar uno de los complots de la derecha”, afirmó durante la movilización del Día del Trabajo.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos