Connect with us

Mundo

Maduro pide a Trump frenar protestas en Venezuela

Siete24.mx

Publicado

on

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la oposición política venezolana recibe órdenes del mandatario estadunidense Donald Trump, a quien pidió detener la violencia opositora en el país sudamericano.

Maduro acusó a la oposición de llevar adelante un plan de “terrorismo criminal”, tras casi tres meses de manifestaciones contra el gobierno, que han dejado 76 muertos.

Te puede interesar: Venezuela ofrece empleo… en fuerzas de seguridad

 

«Le digo al presidente Trump: detenga la locura de la derecha violenta venezolana y si algún día quiere hablar de paz, de relaciones de respeto, Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, está listo para conversar con usted de paz y respeto», dijo.

En un acto a favor de la Asamblea Constituyente que convocó para reformar la Carta Magna, Maduro afirmó que la oposición quiere instalar en el país con sus protestas el “terror y el miedo”.

Aseguró que la oposición venezolana recibe órdenes de Estados Unidos y con sus manifestaciones ha querido llevar al país a una guerra civil para justificar una intervención extranjera.

«Llamo a la unión del pueblo ante la violencia fascista. La derecha está organizando bandas violentas, ellos trancaron el juego y han querido llevar al país a una guerra civil y así justificar una intervención extranjera», aseveró.

Lee también: Venezuela: Guardia Nacional mata a manifestante

 

Dijo que el líder legislativo y opositor Julio Borges, es el responsable de las bandas criminales que actúan en las protestas, las cuales son reprimidas por las fuerzas públicas y frecuentemente terminan en choques con la policía.

Al respecto, alertó que si la oposición logra sumir el país en el «caos y la violencia» y si la revolución bolivariana fuera desplazada «nos iríamos al combate, con las armas”. (Notimex)

refm

Mundo

Evo explica motivos de su renuncia al poder

Notimex

Publicado

on

Por

Evo Morales (Twitter)

México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, donde narra cómo se dieron los acontecimientos que le llevaron a renunciar el gobierno de su país el pasado domingo.

Tras agradecer nuevamente a México el asilo otorgado, en virtud de que su vida corría peligro, Morales afirmó que nunca pidió a instituciones en su país hacer algo ilegal, en referencia a las acusaciones de fraude en los recientes comicios en los que buscaba una nueva reelección.

Retomamos señal de #ELPAÍS sobre la conferencia de Evo Morales

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 13, 2019

El exmandatario reiteró que presentó su renuncia para detener la violencia y, lamentablemente, está aún continúa.

Evo Morales pidió a los comandantes militares y policiales que “no se manchen con la sangre del pueblo”, pues «al pueblo no se le para con armas, con balas. El pueblo tiene mucha conciencia”.

LEE Me dan pena los mexicanos», dice presidenta autoproclamada de Bolivia

emc

Seguir Leyendo

Mundo

📸| Venecia sufre su peor inundación en décadas

Se espera que las condiciones empeoren en las próximas horas

Siete24.mx

Publicado

on

Las zonas turísticas de Venecia han sido severamente afectadas. Foto: EFE
Las zonas turísticas han sido severamente afectadas. Foto: EFE

Roma.— El conocido fenómeno del «agua alta» en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966.

A consecuencia de la inundación, un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua.

El mayor nivel de la marea se alcanzó a las 22:50 locales y fue de un metro y 87 centímetros. Es decir, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación del año 1966.

Más: Inundaciones en Nigeria dejan 44 muertos

«Esto es un desastre, esta vez habrá que contar los daños», dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco.

Los daños en la ciudad italiana se observan a simple vista con góndolas y lanchas arrancados de los amarres, hundidos y otros más a la deriva.

Seguirán las malas condiciones en Venecia

Por las condiciones, existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos. Ya que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la ha inundado completamente, incluyendo la cripta del santo.

Todas las escuelas en Venecia permanecerán cerradas, mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes.

En varias zonas de la ciudad se han producido apagones y el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

El agua alta continuará durante toda la semana y se prevé un nuevo pico con una subida hasta 145 centímetros en las próximas horas.

El Centro de mareas de Venecia pidió a los medios que difundieran sus previsiones ya que tienen cortadas las líneas telefónicas debido al mal tiempo. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos