Connect with us

Mundo

Maduro podría perder las elecciones

Avatar

Publicada

on

Caracas.—  Con participación de 45 por ciento o más del electorado en los comicios del próximo domingo en Venezuela y vigilancia opositora al menos en 92 por ciento de la urnas, sería posible que Henri Falcón venciera a Nicolás Maduro.

De hecho, la mayoría de las encuestas de intención de voto dan el triunfo a Falcón y solo una se inclina por Maduro, señala el Diario de los Andes.

Te puede interesar: Venezuela aplazó sus elecciones para mayo

Para José Antonio Gil Yepes, director de la empresa Datanálisis, el exchavista Falcón tiene 45 por ciento de intención de voto, mientras el presidente Maduro que busca su reelección suma 35 por ciento y Javier Bertucci 10 puntos porcentuales.

“Si las categorías de personas dispuestas o algo dispuestas, votaran, el señor Falcón puede ganar por 27 puntos porcentuales, ahí no hay trampa que valga, tú no puedes esconder 27 puntos porcentuales y las posibilidades de que eso ocurra crecerán en la medida que Henri Falcón sepa captar esos votantes”, precisó Gil.

El encuestador alerta que si la participación electoral es igual o inferior al 35 por ciento, el ganador sería Maduro.

Explica que en los comicios venezolanos, el voto abstencionista se concentra en la oposición, “lo que afecta fundamentalmente al candidato Falcón. En cambio a Nicolás Maduro no le afecta significativamente”.

Con abstención de 65 por ciento, Maduro puede ganar hasta por 10 puntos porcentuales de diferencia.

Gil rechaza lo que muchos opositores señalan de la candidatura de Falcón, apoyado por Avanzada Progresista, en el sentido de que su postulación es solo un montaje para legitimar las elecciones del 20 de mayo.

Checa también: UE exige a Venezuela elecciones ‘justas’

Destaca que Falcón tiene vínculos con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y también con el chavismo. “Alguien que tenga alguna conexión con otro sector en este país es valiosísimo, porque este es un país de élites divididas y desarticulado, donde nadie confía en nadie”, indica.

“Entonces para que el chavismo le pueda entregar el poder a alguien, tiene que entregárselo a alguien que le garantice cierta transición en paz, no solamente a ellos mismos, sino a los venezolanos”. Por ello insistió: “Maduro es derrotable”.

Sobre el cuidado del voto, apunta que “si Falcón tiene testigos en el 92 por ciento de las mesas, tiene oportunidad de “cobrar el triunfo”. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU alerta a connacionales no viajar a México en Semana Santa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Visa, pasaporte,
especial

México.- La Embajada de Estados Unidos en México llamó a los ciudadanos estadounidenses a replantear sus visitas a México durante las vacaciones de Semana Santa por la pandemia.

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”.

La dependencia precisó en su comunicación pública que los contagios y hospitalizaciones en México siguen altos, incluso resaltó que los viajes por tierra están restringidos en la frontera hasta el 21 de marzo.

Exhortó a sus ciudadanos a evitar que las aerolíneas les exijan un examen viral con resultado negativo, ya sea por prueba de antígeno o PCR para poder retornar a los Estados Unidos.

Pidió estar atentos a las personas que tienen que viajar a México visitar agencias y páginas especializadas para saber correctamente los requerimientos de viaje y las medidas de seguridad.

Algunos requisitos actualmente para los estadounidenses que quieran venir a México son:

– Leer la página del Departamento de Estado en el apartado de  COVID-19 y la página del Centro de Control de Prevención de Enfermedades  (CDC) Nivel 4 de Viaje Anuncio de Salud para  México.

– Leer la página de Información de Viaje Internacional para México y la página en su totalidad de Recomendaciones de Viaje para México. Mantener a sus amigos y familia en casa informados de sus planes de viaje.

Se espera un incremento de turistas nacionales y extranjeros en México por Semana Santa, lo que también podría crecer la cifra de contagios de Covid-19.

LEE El presidente está mal informado: Rosario Robles

emc

Seguir leyendo

Mundo

ONU advierte del desperdicio del 20 por ciento de alimentos en el mundo

El análisis, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En cifras dadas a conocer el Programa del Organismo para el Medio Ambiente (PNUMA), en total se pierden 931 millones de toneladas de alimentos.

El análisis, realizado en 2019 en 54 países con distintos ingresos, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

“El problema es inmenso, con un coste a nivel medioambiental, social y económico”, comentó Richard Swannel, director del desarrollo de la ONG Wrap, coeditora del Informe Sobre el Índice de desperdicio alimentario.

Te puede interesar: UNAM dona alimentos para perros y gatos

En tanto, Clementine O’Connor, especialista del PNUMA declaró que “Hasta ahora, el desperdicio alimentario estaba considerado como un problema de los países ricos.

Sin embargo, resaltó que su informe indica que todos los países resultan afectados.

La ONU estima que, de 7 mil millones de personas, cerca de 700 millones a nivel mundial padecen hambre y 3 mil millones no tiene acceso a una sana alimentación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos