Connect with us
Nicolás Maduro, Venezuela, crisis, Juan Guaidó, presidente encargado, Nicolás Maduro, Venezuela, crisis, Juan Guaidó, presidente encargado,

Mundo

Maduro recibe respaldo de magistrados

Publicada

on

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recibir el respaldo de los magistrados, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa y tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado.

Nicolás Maduro llegó al TSJ acompañado por su esposa, Cilia Flores, y saludó a los jueces que sí le reconocen como legítimo y que emplazaron a la Fiscalía a emprender acciones contra Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Te puede interesar Ni a favor ni en contra de Maduro

Parte del recibimiento que dieron los magistrados a Maduro fue transmitido por el canal estatal VTV, que también este jueves ha difundido expresiones de respaldo al mandatario, como los mensajes hechos por generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Supremo, exhortó a la Fiscalía a “tomar medidas” de “manera inmediata” ante la “conducta delictiva” de la directiva del Parlamento, controlado por la oposición, y que no reconoce a Maduro como presidente.

“Esta sala exhorta al Ministerio Público a determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo”, dijo Mendoza en una declaración leída ante periodistas.

Guaidó se autoproclamó la víspera presidente ante el júbilo de cientos de miles de venezolanos que acompañaron a la oposición en una marcha por Caracas que había sido convocada para señalar la supuesta ilegitimidad de Maduro, que obtuvo su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos por numerosos países.

Aunque varios países han manifestado su reconocimiento a Guaidó como presidente, Maduro cuenta con el respaldo de otras naciones y con el de los altos cargos de los poderes públicos que hoy lo acompañaron también en el acto del Supremo.

La actividad del TSJ servirá para dar apertura al año judicial en el país

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

EU niega libertad a Vicente Zambada Niebla ‘El Vicentillo’; dice estar en riesgo por Covid-19

Por ello solicitó que la reducción de condena se tradujera en liberación inmediata.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Illinois.- Autoridades de Estados Unidos le negaron la libertad a Jesús Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo” decisión emitida por un tribunal en Illinois, quien la había solicitado por medio de una moción.

Te puede interesar: El Chapo no es un mito: Zambada

El “Vicentillo”, había argumentado por medio de su defensa que estaba en peligro por la pandemia Covid-19, por ello solicitó que la reducción de condena se tradujera en liberación inmediata.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que no se establecieron razones extraordinarias y convincentes para justificar su solicitud.

Cabe recordar que Zambada Niebla fue capturado en marzo de 2009 y en ese mismo mes, pero de 2019 fue sentenciado a 15 años en una corte federal de Illinois.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos