Connect with us
Nicolás Maduro, Venezuela, crisis, Juan Guaidó, presidente encargado, Nicolás Maduro, Venezuela, crisis, Juan Guaidó, presidente encargado,

Mundo

Maduro recibe respaldo de magistrados

Publicada

on

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recibir el respaldo de los magistrados, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa y tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado.

Nicolás Maduro llegó al TSJ acompañado por su esposa, Cilia Flores, y saludó a los jueces que sí le reconocen como legítimo y que emplazaron a la Fiscalía a emprender acciones contra Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Te puede interesar Ni a favor ni en contra de Maduro

Parte del recibimiento que dieron los magistrados a Maduro fue transmitido por el canal estatal VTV, que también este jueves ha difundido expresiones de respaldo al mandatario, como los mensajes hechos por generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Supremo, exhortó a la Fiscalía a “tomar medidas” de “manera inmediata” ante la “conducta delictiva” de la directiva del Parlamento, controlado por la oposición, y que no reconoce a Maduro como presidente.

“Esta sala exhorta al Ministerio Público a determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo”, dijo Mendoza en una declaración leída ante periodistas.

Guaidó se autoproclamó la víspera presidente ante el júbilo de cientos de miles de venezolanos que acompañaron a la oposición en una marcha por Caracas que había sido convocada para señalar la supuesta ilegitimidad de Maduro, que obtuvo su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos por numerosos países.

Aunque varios países han manifestado su reconocimiento a Guaidó como presidente, Maduro cuenta con el respaldo de otras naciones y con el de los altos cargos de los poderes públicos que hoy lo acompañaron también en el acto del Supremo.

La actividad del TSJ servirá para dar apertura al año judicial en el país

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos confirma su segundo caso de Coronavirus

Una mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: OMS decide no declarar emergencia por Coronavirus

Esta mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU informaron que la paciente no presentaba la enfermedad durante el viaje.

Actualmente en EU, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos