Connect with us
EFE EFE

Mundo

Maduro viaja a Rusia en busca de apoyo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viaja este lunes a Rusia para estrechar sus lazos con el gigante euroasiático, uno de sus principales aliados políticos, económicos y militares, informó el mandatario.

“Dentro de unas horas voy saliendo para la Federación de Rusia, voy a una visita oficial a Rusia, a encontrarme con nuestro amigo y compañero, presidente Vladimir Putin”, reveló Maduro durante una actividad de Gobierno emitida de manera obligatoria por radio y televisión.

El gobernante venezolano adelantó que tiene previsto “revisar toda la dinámica de nuestra relación bilateral, todo el mapa de cooperación Rusia-Venezuela” y que en su agenda ha incluido encuentros con “grupos empresariales importantes” del país, uno de sus principales aliados junto a Cuba y China.

“Voy para Rusia para seguir fortaleciendo las relaciones internacionales con el nuevo mundo, con el mundo multipolar, con el mundo multicéntrico. Venezuela tiene un rumbo muy claro, ese rumbo es construcción de un nuevo mundo”, reiteró Maduro.

El viernes pasado Rusia expresó su preocupación por la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de doce países del continente americano, que prevé la defensa mutua entre las naciones firmantes ante ataques armados.

“La situación en torno a ese país sigue siendo alarmante, en gran medida, por la política irresponsable de Washington que promueve de forma irresponsable el tema de una posible intervención militar (contra Venezuela)”, dijo el viernes pasado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El tratado, que puede abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela, fue apoyado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, esta última representada por los delegados del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Este lunes, con el apoyo de 16 de los 19 Estados firmantes de este tratado, los integrantes del TIAR pactaron identificar y sancionar a dirigentes del Gobierno de Maduro vinculados con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos