Mundo

Maestras de la ignorancia; las exhiben

Publicada

on

México.— Los maestros se preparan para enseñar a los alumnos que ingresan a las escuelas y que el conocimiento de éstos día con día se enriquezca; pero algunos profesores parece que no tuvieron una preparación suficiente y su ignorancia es evidente.

Fue a través de un reportaje que realizó la periodista de Imagen TV, Jimena Duarte, quien evidenció la falta de preparación de algunos docentes, tanto de escuelas públicas y privadas.

Mira esta información: Joven con parálisis cerebral se gradúa con honores

La comunicadora les hizo unos cuestionamientos básicos, les preguntó cuál es la capital de algunos estados; la conjugación de un verbo, entre otras.

Empero, las respuestas fueron erróneas, incluso no sabían qué contestar. Una de ellas hasta les preguntó a sus alumnos cuál era la respuesta. Las maestras dieron mucho de qué hablar.

Desde luego que los alumnos que observaron el test, se confesaron apenados por la respuesta ( o la ignorancia) de sus profesores.

Por si te lo perdiste: Cierra MP para festejar su cumple; la cesan

“Me dio un poco de pena porque si ellas no saben, no vamos a aprender”, mencionó una estudiante.

Por su parte, otra profesora que aseguró conocer el valor de la buena enseñanza, no logró resolver una operación matemática de primaria.

“Se me complican las matemáticas”, comentó la maestra con una sonrisa nerviosa en el rostro.

“A algunas maestras les falta todavía aprender más cosas para prepararnos para nuestro futuro”, fue el mensaje de otra estudiante.

Ahora sí, ganó la ignorancia.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil