Connect with us

Mundo

Maestro abre fuego en clases y se atrinchera en Georgia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Atlanta.— Un maestro de una escuela secundaria en Georgia, EU, fue detenido hoy después de que presuntamente disparara el arma que portaba y se atrincherara en uno de los salones de clase del centro educativo.

Tras escucharse los disparos, la policía fue alertada y rodeó la secundaria Dalton High School, situada en Dalton, al norte de Atlanta, y evacuó a los estudiantes y maestros poco después del mediodía de este miércoles hora local (17.00 GMT).

La policía local indicó que logró detener al profesor minutos después de que se atrincherara en un incidente en el que se reportó que solo un alumno resultó herido leve, al sufrir una lesión en un tobillo al correr dentro de la escuela durante la evacuación.

LEE: Suspenden a policía por no actuar en tiroteo de Florida

Todavía no se ha informado de la identidad del maestro ni de los motivos que le llevaron a esta situación.

Este tiroteo se produce dos semanas después del que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, al sur de Florida, y que desató una campaña en favor de un mayor control en la venta de armas.

Alumnos y padres de las escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland presionan desde entonces a las autoridades floridianas, el Congreso federal y el presidente Donald Trump, que esta semana anunciará una serie de propuestas para reducir la violencia armada en las escuelas del país.

Una de las propuestas que Trump ha manejado estos días es la de armar a “un 10 o un 20 por ciento” de los profesores del país, aquellos que tengan “talento” para manejar pistolas y que puedan llevarlas ocultas, según el gobernante.

RECOMENDAMOS: Trump arremte contra el FBI por no prevenir tiroteo

Desde el 1 de enero, un total de 19 escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros, de acuerdo con los datos de la organización Everytown for Gun Safety. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

La Plaza de San Pedro abre sus puertas para la bendición del Papa Francisco

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco abre sus puertas para la bendición papal. Foto video Vatican News

Ciudad del Vaticano.- Después de semanas de cuarentena, la Plaza de San Pedro abrió sus puertas para la tradicional bendición dominical del Papa Francisco.

Bajo estrictas medidas de salud, entre ellos mantener la distancia entre los fieles, el santo padre se asomó por una ventana y saludó a los fieles.

Durante su prédica, el Papa Francisco anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, “Laudato si” (Alabado sea).

Después de rezar el Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Pontífice recordó que, con la Encíclica Laudato si’ se buscó “llamar la atención al grito de la Tierra y de los pobres”.

Y ahora, “gracias a la iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la ‘Semana Laudato si’, que acabamos de celebrar – precisó el Papa – se convertirá en un Año especial de Aniversario de la Laudato si’, un Año especial para reflexionar sobre la Encíclica”.

El Santo Padre señaló que este Año especial empieza hoy, 24 de mayo y durará hasta el 24 de mayo del próximo año.

Por ello, el Papa Francisco invitó “a todas las personas de buena voluntad a unirse, para cuidar de nuestra Casa Común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”.

Seguir leyendo

Mundo

Accidente de avión acaba con la vida de 97 personas; video muestra el momento del percance

Siete24

Publicada

on

Por

Pierden la vida personas tras accidente aéreo

Pakistan.- Un total de 97 muertos provocó un accidente de un avión en la zona residencia del Karicho, al sur de Pakistán.

En una imagen que se publicó en redes sociales, se observa el momento en que la aeronave cae después de tener una falla.

Se dio a conocer que en un comunicado, dos personas sobrevivieron a la tragedia y, hasta el momento, se tienen identificados 17 cuerpos.

“Uno de los sobrevivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán” dijo el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

En una nota difundida por la agencia AFP, se dio a conocer que seguirán los trabajos hasta que rescaten todos los cuerpos.

Se espera que en un plano no mayor a tres días, se tengan identificadas a las personas que perdieron la vida.

JAD

Seguir leyendo

Te Recomendamos