Connect with us
EFE EFE

Mundo

Magnate estadounidense habría abusado de varias niñas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— El magnate estadounidense Jeffrey Epstein fue acusado este lunes de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que alega que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de esta ciudad, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Epstein, de 66 años, se ayudó de empleados y colaboradores para atraer a sus residencias a las niñas, a quienes pagaba cientos de dólares tras cometer actos sexuales contra ellas pero también para que reclutasen a nuevas potenciales víctimas, “al menos” entre 2002 y 2005, de acuerdo al texto de la imputación hecho público hoy.

El magnate financiero, detenido este sábado por la noche al aterrizar en el vecino estado de Nueva Jersey, ya se enfrentó a acusaciones de este calibre en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que lo podía haber enfrentado a cadena perpetua.

La Fiscalía neoyorquina, que lo acusa tanto de tráfico sexual como de conspirar para cometer este delito, se ha centrado en los abusos a niñas cometidos en su mansión del acaudalado barrio del Upper East Side (Manhattan), para la que ha solicitado confiscación.

En una rueda de prensa, el fiscal Geoffrey Berman dijo que los investigadores de este nuevo caso, en el que colabora también el FBI, se han incautado allí de numerosos materiales que incluyen fotografías “de lo que parecen menores” desnudas.

Se trata de una de las residencias privadas más grandes de Manhattan, con siete pisos, en la que la que se han hallado “cientos, quizás miles, de fotos sexualmente sugerentes” de mujeres que parecen jóvenes o niñas y una caja fuerte con discos compactos con etiquetas como “Girl pics nude” (Fotos de chicas desnudas).

Epstein “urdió un plan en el que las niñas a las que victimizaba reclutaban a otras” que serían también abusadas, sostuvo Berman, y en general “explotó a niñas que eran vulnerables al abuso, las atrajo con pagos en efectivo e intensificó su conducta para incluir actos sexuales, a menudo en su residencia” de Nueva York.

En el texto de la imputación se indica que las menores eran captadas bajo la idea de darle “masajes” a Epstein y en su residencia este o sus socios les decían que se desnudaran completa o parcialmente para ello. Después el magnate “intensificaba la naturaleza y alcance del contacto físico” hasta los actos sexuales.

Por cada encuentro las niñas recibían cientos de dólares, y si traían a una nueva potencial víctima ambas recibían pagos extra en efectivo, alega la Fiscalía sobre las menores, con edades tan cortas como 14 años.

En Florida, donde se enfrentó a acusaciones similares, Epstein evitó ser imputado federalmente gracias a un acuerdo con la Fiscalía que está siendo escrutado y ha sido recientemente considerado contrario a la ley por un juez federal, ya que se ocultó a las más de 30 denunciantes de abusos sexuales.

A raíz de ese trato, supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que ahora es el secretario de Trabajo del Gobierno de Donald Trump, se declaró culpable de cargos estatales menores, fue condenado a 13 meses de cárcel y llegó a un acuerdo económico con las víctimas. También se registró como delincuente sexual.

Berman afirmó este lunes que ese acuerdo no afecta a la Fiscalía de Nueva York, que ha solicitado al juez que Epstein permanezca detenido sin posibilidad de fianza durante el juicio por alto riesgo de que escape del país. Permanece en custodia y el 15 de julio tiene programada una audiencia sobre este tema.

“El acusado, un delincuente sexual registrado, no está reformado, no está corregido, no se arrepiente. Más bien, es un peligro continuado para la comunidad y un individuo que se enfrenta a devastadoras pruebas que apoyan cargos muy serios”, escribió el fiscal al juez. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

‘México me salvó la vida’: Evo

Siete24.mx

Publicada

on

Evo Morales (EFE)
Evo Morales (Cuartoscuro)

México.- Evo Morales confirmó en Twitter su llegada a Argentina y agradeció a México por salvarle la vida.

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador y al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme”.

Evo Morales explicó que viajó a aquel país para seguir luchando por lo más humildes y para unir a la Patria Grande.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, también confirmó en sus redes sociales que ayer por la tarde sostuvo una conversación con Evo Morales quien agradeció la generosidad de México e informó que se iría a Argentina.

Morales tuvo que renunciar a la presidencia de Bolivia tras una polémica reelección que sacó a miles de manifestantes a las calles hace unos meses.

LEE Evo Morales se instala como refugiado en Argentina

emc

Seguir leyendo

Mundo

Forbes destaca a Merkel como la mujer más influyente de 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Angela Merkel (EFE)
Angela Merkel (EFE)

EU.- La revista estadounidense Forbes nominó a la primer ministra alemana Angela Merkel como la mujer más influyente del mundo.

A pesar de que Merkel ha anunciado su retiro de la política en unos meses, figura como la mujer con más poder en el orbe.

La importante publicación destacó que menos de 15% de las naciones en el mundo están dirigidas por una mujer.

Pero también destacó que los cuatro primeros lugares de la lista de Forbes de mujeres más poderosas en 2019 fueron para líderes políticas.

Estas cuatro mujeres supervisan y controlan 54 billones en PIB y 3.5 billones de personas.

Merkel por noveno año consecutivo es la mujer más influyente del mundo, ya que ejerce poder sobre la cuarta economía del mundo.

Christine Lagarde ocupa la posición número dos al convertirse en la la presidenta del Banco Central Europeo y dirigir la política económica de las 19 naciones que integran la zona euro.

En tercera posición Forbes nominó a la líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, por el poder político e influencia que tiene en el mundo.

Ursula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, el órgano rector de la UE, ingresa a la lista en el número 4.

Ursula es la primera mujer en el puesto y se ha comprometido a alcanzar la paridad de género dentro de su propio gabinete.

LEE Evo Morales se instala en Argentina

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!