Mundo

Manipulan a policías paristas en Guerrero

Publicada

on

Acapulco, Gro.- Por segundo día, policías estatales de Guerrero continúan en paro de labores en demanda de mejoras laborales y gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que habrá sanciones porque algunas peticiones son imposibles de atender.

El paro comenzó la mañana del lunes; a decir de un declarante se trataba de policías de tres municipios: Chilapa, Chilpancingo y Apango, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, precisó que se trata de 176 efectivos que prestan su servicio en Chilpancingo.

Almazán Cervantes consideró que permanecen en su cuartel en total desacato a sus órdenes de trabajo con el argumento de violaciones a sus derechos.

Te puede interesar  Mujer atropella policías para evitar multa

Dijo que no es la primera vez que ese grupo de policías intentan provocar un paro estatal y los acusó de estar cerrados al diálogo.

Al respecto, el gobernador de Guerrero Astudillo Flores expresó que debe ubicar el asunto en exacta dimensión; dijo que el gobierno del estado siempre ha mantenido la ruta del diálogo con las policías pero que esta vez hay aspiraciones imposibles de atender como el horario de trabajo pues piden tres por tres (tres días de descanso por tres de trabajo) y eso significa trabajar la mitad del año más vacaciones.

Sin embargo, el mandatario reconoció que los policías han tenido una demanda de trabajo por las situaciones que se viven en la entidad, pero “se tienen que valorar las cosas que sí son posibles y el mecanismo que emplearon, el paro laboral, no es el más eficiente para tener logros.

Dijo que tiene que haber la salida correcta sin excesos para ellos ni para el gobierno y están abiertos al diálogo pero rechazó ir a verlos al cuartel, como los agentes lo piden, porque ellos no pueden poner las condiciones y advirtió que de no haber avances habrá sanciones “por supuesto que habrá sanciones”.

En el cuartel, un policía dijo que se mantienen con la petición de trabajar tres por tres y no seis por tres como los quieren hacer trabajar.

“El personal no va a aguantar los seis días, al ratito que llegue a sorprender la delincuencia a un grupo durmiendo y haya bajas van a decir que se durmió o que por falta de criterio del oficial”, expresó.

Reiteró que exigen un bono de riesgo y otras prestaciones que les adeudan.

Intereses oscuros

Mediante un comunicado sobre el caso, el gobierno de Guerrero acusó que el grupo de policías son manipulados desde el anonimato “por elementos de intereses oscuros y de escasos compromisos con la sociedad y la institución.

Ante ello y por su compromiso con la sociedad, se dijo, no será rehén de chantajes o presiones de grupos radicales.

“Conmina una vez más, a estos Policías Estatales que se encuentran en franca rebeldía, a que cuanto antes se integren al cumplimiento de su deber; de lo contrario, conforme a derecho se procederá a su separación y baja definitiva del servicio policial”, dice el documento.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil