Connect with us

Mundo

Marchan por la vida en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Decenas de familias macharon en favor de la vida y para pedir a las autoridades de la Ciudad de México derogar la despenalización del embarazo antes de las 12 semanas, aprobada hace 10 años en la capital del país.

Te puede interesar Despenalización del aborto en CDMX es un fracaso

Este sábado se llevó a cabo la sexta marcha por la vida, organizada por Pasos por la Vida, en la que participaron decenas de familias, partió del Monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa. Más de 13 mil personas marcharon  para recordar a los más de 176 mil bebés que no han podido nacer gracias a la aprobación de esa ley.

Durante la caminata  niños, jóvenes y adultos lanzaron vivas y gritaron consignas como “mujer, se valiente cueste lo que cueste” y “de este a oeste, defiende la vida, cueste lo que cueste”, además de portar pancartas con lemas como “México Ama la Vida”, “defender la vida es defender al ser humano” y “con del aborto, no pasarán.”

A su llegada al recinto legislativo, los manifestantes exigieron a los diputados que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural, al grito de “diputado, naciste, papá y mamá tuviste” y “si quieres mi voto, defiende la vida” con las que exigieron a los legisladores que el derecho de la vida del no nato se respete.

Ángel Soubervielle, director del Movimiento Pasos por la Vida, lamentó las declaraciones de la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, quien adelantó que buscarán modificaciones a la ley para permitir el aborto hasta los 6 meses de gestación.

“Hace cinco años Pasos por la Vida realizó su primera marcha. Entonces prometimos volver hasta lograr la derogación de estas leyes criminales, la protección de la maternidad y la aprobación del derecho a la vida desde la concepción”,  señaló.

Soubervielle, insistió en el fracaso que significa esta ley, pues no ha solucionado problemas como los embarazos de adolescentes ni la protección de las mujeres embarazadas en situación vulnerable.

“En 10 años, tan sólo en hospitales públicos, más de 176 mil niños en etapa de gestación, que deberían ocupar 5 mil 800 salones de clase, han perdido la vida por las políticas criminales de los gobiernos perredistas de la capital del país”, dijo.

Durante la ceremonia cívica se guardó un minuto de silencio por los niños separados del vientre materno y se enfatizó que si se sumaran los minutos de silencio por cada aborto producido, “tendríamos que callar por 122 días completos”.

“Lo hemos dicho anteriormente y no nos cansaremos de repetirlo: El aborto no es un derecho. Mucho menos es un logro. Es un enorme fracaso.  Tanto el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como su antecesor, han sido incapaces de implementar políticas públicas eficaces para el apoyo a las mujeres”, añadió Soubervielle.

Además enfatizó que Mancera encabeza una administración ‘estéril’ que ha visto crecer, año con año, el número de embarazos no deseados en adolescentes, a causa de la aplicación de políticas criminales como la del aborto.

También puedes leer: Descubren abortos ilegales en CDMX

De acuerdo con Soubervielle, los constituyentes de la capital, perdieron una gran oportunidad de legislar en favor de todas las personas, incluidos aquellos que aún están en el vientre materno.

“Esos mismos representantes populares que reconocieron a los animales como ‘seres sintientes que deben recibir un trato digno’, se rehusaron a consagrar en la constitución capitalina el más elemental de los derechos humanos: El derecho a vivir”.

También señaló, “basta recordar a la diputada morenista, Gabriela Rodríguez, quien aseguró que el derecho a la vida se incluiría ‘sobre su cadáver’ en la carta magna”.

En este marco, Pasos por la Vida,  entregó un reconocimiento  a los diputados constituyentes de la Ciudad de México, Aída Arregui, del Partido Encuentro Social; Lisbeth Hernández, del Partido Revolucionario Institucional;  Alejandro Bustos, del Partido Verde Ecologista de México y Cecilia Romero, del Partido Acción Nacional, que defendieron con valentía el derecho de los no nacidos.

En su oportunidad el diputado constituyente, Alejandro Bustos, a nombre de los políticos que defienden la vida, dijo a los asistentes: “los que aquí estamos, venimos libremente y nadie nos ha obligado, venimos por una convicción firme de nuestros principios para hacer valer los derechos de los que no tienen voz” y continuó, “los derechos fundamentales van más allá de las autoridades y no nos vamos a detener hasta que esos derechos sean reconocidos y respetados”.

“Estamos aquí por la salud de las mujeres, de los niños en gestación y políticas públicas que los defiendan.”, aseguró Alejandro Bustos.

 

 

Te puede interesar  Pide Papa a obispos mexicanos defender la familia

ebv/agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Papa Francisco lava los pies de 12 presas en prisión de Roma

“Jesús vino a servir, no a ser servido”

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco acudió a la cárcel femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo; ahí, lavó los pies a doce reclusas.

Esta tradición representa lo hecho por Jesús con sus discípulos en la Última Cena.

Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia. Pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar”, afirmó

Las doce mujeres subieron a una plataforma y el Papa Francisco pasó por delante de ellas en su silla de ruedas. A cada una le lavó y le besó sus pies.

Te recomendamos leer: Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Francisco explicó que Jesús vino a servir y no ser servido, por ello, lavó los pies de sus discípulos.

“Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón”, sostuvo.

Además, contó que una vez “una anciana sabia y de pueblo” le dijo que “Jesús nunca se cansa de perdonar sino que -dijo- somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al Señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Llamó a pensar en los otros

Publicada

on

Por

Foto: Vatican Media

Ciudad de México.— Durante la homilía por el Jueves Santo, el Papa Francisco invitó a los cristiano a la compunción, en otras palabras, al arrepentimiento de pecar.

Francisco, de 87 años y que este invierno sufrió problemas respiratorios, parecía en buen estado en la misa matinal.

Su santidad explicó que la compunción es una “punción en el corazón, un pinchazo que lo hiere, haciendo brotar lágrimas de arrepentimiento”.

El Papa Francisco invitó a volvernos a nosotros mismos “y preguntémonos cuán presentes están la compunción y las lágrimas en nuestro examen de conciencia y en nuestra oración. Interroguémonos si con el pasar de los años las lágrimas aumentan”.

Te recomendamos leer: Papa Francisco a cristianos en Tierra Santa: “no están solos”

“Quien no llora retrocede, envejece por dentro, mientras que quien alcanza una oración más sencilla e íntima, hecha de adoración y conmoción ante Dios, madura”.

En sus palabras, el Papa Francisco advirtió a los sacerdotes que no cayeran en la “hipocresía clerical”. Es decir, en predicar una cosa a sus fieles y hacer otra en su propia vida espiritual.

En su lugar, les instó a mostrar siempre misericordia hacia los fieles y a no juzgarlos, sino a llorar por sus propios pecados.

Hacer esto, apuntó, “significa mirar hacia dentro y arrepentirse de nuestra ingratitud e inconstancia, y reconocer con dolor nuestra duplicidad, deshonestidad e hipocresía”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

En Baltimore, rescatan restos de trabajador mexicano

Quedan cuatro cuerpos en el agua por rescatar

Publicada

on

Por

Washington.— Autoridades estadounidenses hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores extraviados tras el derrumbe de un puente en Baltimore.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los elementos de rescate hallaron los cuerpos dentro de una camioneta roja bajo el agua.

Las autoridades confirmaron que ya notificaron a las familias de las víctimas del hallazgo de los restos.

Te recomendamos leer: SRE brinda asistencia a familiares y afectados tras el accidente en Baltimore

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key.

Cuando realizaban su labor, un buque con bandera de Singapur, embistió la infraestructura del puente, provocando su colapso.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

En el río, aún quedan los cuerpos de cuatro personas por rescatar, entre ellas hay un mexicano.

Tras el colapso, el Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Baltimore: Arzobispo pide orar por víctimas de derrumbe

Entre los afectados, hay tres mexicanos

Publicada

on

Por

Foto: FBI Baltimore Field Office

Ciudad de México.— El Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el colapso de un puente tras el impacto de un carguero.

La madrugada del martes, el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore.

Por ello, se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron río.

Entre ellos, tres mexicanos. Los servicios de emergencia rescataron a uno, pero dos permanecen desaparecidos

En un comunicado, Mons. Lori dijo que estaba “entristecido por el accidente que llevó al colapso del puente”.

Más para leer: Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

“Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas”, escribió el prelado en sus redes sociales.

“Unámonos en oración pidiendo al Señor que nos conceda consuelo y fuerza para hacer frente a esta terrible tragedia”, dijo el arzobispo.

El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también hizo un llamado a las oraciones. La Diócesis de Arlington se encuentra a unos 64 kilómetros del puente.

Entre los afectados por el derrumbe en Baltimore, hay tres mexicanos, uno que las autoridades rescataron con vida y dos que aún están desaparecidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos