Mundo

Margarita copia intolerancia de AMLO: legisladores

Publicada

on

Ciudad de México.— Margarita Zavala al lanzar un ultimátum para definir al candidato presidencial del albiazul, se muestra similar a López Obrador, sacando su intolerancia y pensando en que esto generará unidad al interior del PAN, acusaron legisladores del Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente, acompañado por el senador Fernando Herrera Ávila, el diputado Federico Doring, consideró que las amenazas podrían dinamitar una eventual alianza interna en torno a su candidatura presidencial.

Federico Doring dijo que “si algo nos enseñó López Obrador y este pasado proceso electoral, es que no es con un ultimátum como consigues hacer una alianza. López Obrador se equivocó cuando le cortó cartucho a Zepeda, le puso un ultimátum y demostró su intolerancia”.

Te puede interesar Piden cabeza de Anaya, tras resultados electorales

Doring dijo que no se accede a la candidatura a la presidencia del PAN con un ultimátum; “eso ya lo castigaron los electores y no hay un antecedente como tal en el PAN”.

En este sentido, el panista invitó a Margarita Zavala y a quienes aspiren a algún cargo dentro de Acción Nacional, que lo hagan haciendo política y no replicando los ultimátum que tan malos resultados le dieron a López Obrador.

Sostuvo que Margarita Zavala es un liderazgo que se atesora y se cuida en Acción Nacional, sin embargo lo que se está viendo es causado porque el PAN está más cerca de acceder a Los Pinos de que lo que estaba hace unos días.

“Ni en 2000, ni en 2006 teníamos tantas gubernaturas y tantos espacios para apoyar una plataforma presidencial. Ella (Margarita) tiene una estrategia la compartamos o no, como he dicho, no es a través de ultimátum como se consigue ser candidato por Acción Nacional”.

Te puede interesar Busca EZLN debate con “La Calderona” Zavala

El diputado dijo que en las candidaturas presidenciales del PAN, tanto como con Felipe Calderón y Santiago Creel, así como con Josefina y Ernesto Cordero, no fueron miel sobre hojuelas.

“Estamos concentrados en recuperar lo que nos quieren arrebatar en Coahuila, que en perder el tiempo con reyertas internas”, destacó.

Aseguró que el panismo no está dividido, simplemente tiene más de una aspiración.

“En un partido que está tan bien posicionado y tan cerca de llegar a Los Pinos es natural que haya más de un aspirante. En un partido que no tiene democracia como el que estuvo aquí anteriormente, pues basta con un aspirante, pero aquí hay mucho más de uno. Tenemos de dónde escoger”, comentó el panista.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil