Mundo

Marruecos: Un país de contrastes

Publicada

on

Las propuestas turísticas que están en tendencia suelen tener como factor común el contacto con la naturaleza y el denominado “turismo de experiencias”. Marruecos es uno de los países con mayor diversidad de propuestas, por más que las populares casi todas tengan que ver con el desierto.

Y es que parte de la mística del turismo marroquí tiene que ver con la simbiosis que existe entre ciudades como Fez, Marrakech y los desiertos. Por esa razón, conocer algunas de las excursiones más populares y las formas más adecuadas de poder aprovechar la experiencia siempre será una información que valga la pena tener en cuenta.

Qué tener en cuenta antes de interesarse en este tipo de excursiones

Nadie puede negar que las excursiones Marrakech, a Fez, al desierto y a otras latitudes de la zona norte del continente africano se han vuelto muy populares. Y dicha popularidad ha traído como consecuencia la aparición de diferentes agencias turísticas, servicios conexos y posibilidades.

Por esa razón, antes de interesarse o de conocer algunas de las excursiones más buscadas, lo mejor es tener en cuenta lo fundamental:

  • Buscar a especialistas: algunas agencias son especializadas en el tema de las excursiones o tours al desierto en Marruecos. Lo ideal es confiar en ellas, no sólo porque los precios serán más realistas. Sino porque tienen personal capacitado para precisamente esas propuestas que ofrecen, como guías locales, mejor atención y en definitiva la experiencia será mejor.
  • Hay excursiones de varios tipos: están las excursiones y están los tours, diferenciándose por la duración de la experiencia. Y dentro de cada uno de ellos se pudieran diferenciar todavía 2 tipos distintos, que son las experiencias privadas. Donde todo el servicio se basará en la persona que hace la reservación; o experiencias grupales, donde la experiencia se compartirá con otras personas, pero que es más barata.
  • Actividades: el tour o la excursión están muy bien. Pero si se pueden encontrar actividades específicamente diseñadas para cada uno, sería lo mejor. Algunas agencias, como Descubre Desierto ofrecen rutas en quads por el desierto, visitas privadas a ciudades o paseos en camello. En el turismo de experiencias, este tipo de actividades a través de agencias turísticas especializadas valen la pena rotundamente y son lo que se debería priorizar al escoger un proveedor turístico.

No se debe dejar de mencionar la importancia de tener un buen estado físico. De contar con un buen seguro de viajes y tener la disposición a sorprenderse. Ya que adentrarse en las ciudades icónicas de Marruecos y en su desierto es una experiencia transformadora.

Excursiones compartidas al desierto de Merzouga

Lo que se conoce como desierto de Merzouga es una parte fronteriza entre Argelia y Marruecos donde comienza el desierto del Sáhara. Merzouga es una pequeña ciudad que se encuentra al borde de Erg Chebbi. Y que se caracteriza por mezclar en su trayecto desde Marrakech montañas, dunas, oasis y muchos pueblos recónditos.

Es una de las excursiones más buscadas cuando se visita Marrakech. Puesto que las salidas son diarias y es una experiencia económica para lo que se encontrará. Y es que lo usual es que se haga el recorrido en camellos, se acampe a la luz de la luna y las estrellas en mitad del desierto. Y con una duración de 3 días y 2 noches, habrá suficiente por recorrer, ver y visitar. Merzouga, en sí misma, es una ciudad que vale la pena conocer.

Visitar Fez saliendo desde Marrakech

Desde el punto de vista turístico, Marrakech y Fez son dos de las ciudades más importantes de Marruecos. Su historia, sus tradiciones, su forma de vivir y su gastronomía, aparte de la arquitectura y los mercados típicos, le han convertido en símbolos absolutos del turismo.

Por esa razón. Las excursiones al desierto desde Fez, las excursiones grupales que van de una ciudad a otra y cruzan precisamente el desierto de Merzouga, son una de las experiencias que todos deberían probar alguna vez si se aventuran a este tipo de recorridos. El recorrido es más exigente, puesto que se cruzan las montañas del Alto Atlas y el valle de las Rosas. Pero en general, se hace disfrutable ya que se va a paso tranquilo y durante 3 días y 2 noches habrá tiempo para conocer también ambas ciudades.

Te puede interesar leer: Marruecos se ahorra millones gracias a Messi

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil