Connect with us

Mundo

Más de 10 mil turistas varados en los Alpes suizos

Avatar

Publicada

on

Ginebra.—   Alrededor de 13 mil turistas se encuentran atrapados en la estación de esquí de Zermatt, en el sur de Suiza, debido a que las condiciones climáticas extremas mantienen en el máximo nivel el riesgo de avalancha a través de los Alpes Suizos.

Autoridades locales informaron que varios poblados, incluido Zermatt, quedaron aislados del mundo exterior este martes, luego de que tanto carreteras como líneas ferroviarias fueron cerradas al elevar a cinco la alerta de riesgo de avalancha en la región.

Te puede interesar: Se registra sismo en los Alpes franceses

Aunque todavía no se ha tenido que evacuar la aldea, “la situación se monitorea cada media hora y si las cosas cambian tomaremos las medidas necesarias”, sostuvo la presidenta de la comuna Zermatt, en el cantón de Valais, Romy Biner-Hauser.

A lo largo del día, las montañas del sur suizo han sufrido fuertes nevadas y condiciones climáticas extremas que causaron intermitentes apagones de electricidad, además de que propiciaron el cierre de todas las instalaciones de esquí en Zermatt y Saas-Fee.

“No podemos esquiar o caminar, pero es tranquilo, un poco romántico”, declaró a su vez Janine Imesch, vocera del área de Zermatt, citada en reportes del periódico suizo The Local.

Los informes dan cuenta de la evacuación de casas en el poblado de St Niklaus, cercano a Zermatt, mientras que las aldeas de Gondo y Saas quedaron aisladas después de que se produjeron derrumbes que bloquearon las carreteras, al tiempo que el camino entre St Luc y Zinal fue cerrado por las nevadas.

En los últimos días, un viento seco de montaña ha traído temperaturas suaves y lluvia a las tierras bajas suizas. Sin embargo, la situación es completamente diferente por arriba de los mil 200 y mil 600 metros de altitud, en el cantón de Valais.

Checa también: Rescatan a turistas en alpes franceses

Las autoridades del servicio meteorológico han reportado la caída de hasta un metro de nieve en los últimos días y se esperan más nevadas durante las próximas horas.

Por el contrario, partes de Suiza el lunes experimentaron temperaturas muy por encima de la norma estacional, con Altdorf en el cantón de Uri alcanzando los 17.6 grados centígrados, en tanto que Einsiedeln en Schwyz estableció un nuevo récord con 14 grados centígrados.

Zermatt es hogar de unos cinco mil 500 habitantes y tiene capacidad para albergar a 13 mil 400 turistas distribuidos en hoteles y apartamentos de alquiler, pero éstos no podrán aprovechar por ahora la abundante nieve hasta que disminuya el riesgo de avalancha. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos