Connect with us
Kyoto Animation, Japón, incendio, edificio, gasolina, Kyoto Animation, Japón, incendio, edificio, gasolina,

Mundo

Más de 30 muertos por incendio de Kyoto Animation

Publicada

on

Tokio.- Unos estudios de animación de Japón vivieron una tragedia por el incendio que provocó un sujeto que llegó al lugar con la intención clara de desatar un fuego que se extendió rápidamente y causó la muerte de 30 personas y decenas de heridos.

Los estudios Kyoto Animation se encuentran en la ciudad de Kioto, en un edificio de tres plantas que fue consumido rápidamente por las llamas que inició el sospechoso, que está detenido, con un líquido inflamable, posiblemente gasolina.

Fuentes de la policía de Kioto confirmaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos supera los 30, lo que convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas.

Según dijo a Efe una fuente de los bomberos de la ciudad, además hay cerca de una treintena de heridos, algunos en estado grave. En el momento del siniestro, había unas setenta personas dentro del edificio.

Los distintos datos surgidos después del incendio apuntan a la posibilidad de que el presunto responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea y decidió presentarse allí para desatar la tragedia.

Una vecina declaró que el presunto responsable, no identificado pero de 41 años, según la policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían “copiado” algo, y por eso actuó así.

Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, ha admitido su culpabilidad en los hechos.

Un responsable de la compañía señaló que la empresa había recibido amenazas que no identificó lanzadas contra uno o varios empleados desde hace un par de años, y habían puesto en caso en manos de los abogados.

El fuego comenzó hacia las 10.30 hora local (01.30 GMT) y no quedó extinguido hasta cinco horas después. Las imágenes de la televisión mostraron las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando de la azotea.

Uno de los testigos dijo a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas “cubiertas en sangre” y que habían sufrido quemaduras “por todo su cuerpo”.

El presunto responsable fue detenido en el lugar y trasladado a un hospital, y se espera que en las próximas horas sea interrogado.

En imágenes en redes sociales apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas y custodiado por la policía.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra populares producciones como la serie “K-ON!!” y “La melancolía Haruhi Suzumiya”.

NHK informó de que un dependiente de una gasolinera situada a 500 metros del edificio compró cerca de media horas de que se desatara el incendio 40 litros de gasolina que se llevó en dos bidones, pero no se ha establecido que se trate del sospechoso.

EFE



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

Siete24

Publicada

on

Por

Argentina y México producirán vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.— La Fundación Carlos Slim y la empresa farmacéutica AstraZeneca firmaron un acuerdo para producir y distribuir la vacuna contra el virus Covid-19.

En un comunicado, la Fundación Carlos Slim indicó que por medio del acuerdo se proveerá inicialmente de 150 millones de dosis en la región.

Brasil no forma parte de este acuerdo porque AstraZeneca hizo previamente un compromiso con el Gobierno Brasileño, mismo que se anuncio en junio pasado.

De acuerdo con la Fundación Carlos Slim, el acuerdo con AstraZeneca no tiene fines de lucro.

“Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos”, indica el comunicado.

Lee el comunicado de la Fundación Carlos Slim aquí.

Argentina también producirá la vacuna

Como parte de este acuerdo, ayer el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país se une a México en la producción de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna que impulsará la Fundación Carlos Slim es supervisada por la Universidad de Oxford y por el laboratorio AstraZeneca.

El costo de las dosis será de entre tres y cuatro dólares y estarán disponibles en el primer semestre del 2021.

En Argentina, el laboratorio Masayans será el encargado de la fabricación de los reactivos, México se encargará de envasar la vacuna y completar el proceso de producción.

“Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, detalló Fernández.

Destacó que el aporte que hizo la Fundación Slim permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable. Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis.

La Fundación Slim confirmó que está dispuesta a iniciar el proceso de transferencia tecnológica a Argentina.

“Esto es un emprendimiento privado de AstraZeneca con la universidad de Oxford, que contó con el apoyo financiero de la Fundación Slim para convertirlo en un proyecto sin fines de lucro”, señaló Fernández.

LEE OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Buenos Aires

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Siete24

Publicada

on

Por

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Ciudad de México.— El gobierno de Perú decretó mantener el confinamiento los días domingo y la prohibición de reuniones familiares y con amigos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenó la inmovilización social obligatoria a raíz del rebrote de la pandemia.

Esta medida será retomada de nueva cuenta cuando a finales de junio había sido levantada.

“Es preferible retroceder un paso, sólo el domingo, para generar la responsabilidad de todos”, expresó Vizcarra.

El mandatario peruano explicó que son las reuniones familiares sociales las que están generando el repunte de contagios.

“Se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, advirtió.

El decreto prohíbe las reuniones de carácter familiar y social y se contará con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para darle cumplimiento a la medida.

LEE Se solidariza el Papa Francisco con víctimas de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos