Connect with us

Mundo

Más de 360 millones de cristianos fueron perseguidos durante 2022

En 2022, 5 mil 621 cristianos fueron asesinados

Publicada

on

Ciudad de México.— La ONG Puertas Abiertas reveló que más de 360 millones de cristianos fueron “fuertemente perseguidos y discriminados” por su fe en el mundo en 2022.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la organización, es Corea del Norte el peor país para los cristianos.

Entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, “más de 360 millones” de católicos, ortodoxos, protestantes, bautistas, evangélicos, pentecostales, etc., de 76 países fueron “fuertemente perseguidos en el mundo.

En otras palabras, uno de cada siete cristianos fue perseguido.

Si bien de 2021 a 2022 no hubo cambios, en las cifras, Puertas Abiertas afirmó que desde hace treinta años, “la persecución se ha extendido” con “76 países con fuerte persecución contra 40” identificados en el primer índice de la ONG en 1993.

Que no se te pase: Providas son la voz de bebés que no pueden huir de abortistas: senador estadounidense

En 2022, 5 mil 621 cristianos fueron asesinados, en comparación con 5 mil 898 el año anterior.

La ONG ha contabilizado también “4 mil 542 cristianos detenidos” (de los cuales mil 750 en India), contra 4 mil 277 el año anterior, y “5 mil 259 cristianos secuestrados” (de los cuales 4 mil 726 en Nigeria), contra 3.829.

Respecto al número de iglesias cerradas, atacadas o destruidas ascendió a 2 mil 110. La cifra representa una disminución respecto a las 5 mil 110 de 2021.

En Corea del Norte, una ley aprobada en 2020 establece que “ser cristiano o tener una Biblia es un delito grave castigado”, detalla la ONG.

“Muchas iglesias secretas han sido descubiertas, los cristianos arrestados y enviados a campos de prisioneros políticos o ejecutados”

Además, “los cristianos son a menudo víctimas del nacionalismo religioso o ideológico”, añade la ONG, citando a China, desde 2017.

Recordó  también el caso de India, con una “explosión de violencia” contra los cristianos y los musulmanes desde 2014.

Por último, la organización lamenta el “éxodo cristiano” en Medio Oriente. “Las exacciones del grupo Estado Islámico empujaron a los cristianos a huir de Irak y Siria”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco, en oración por víctimas de sismo

Además, llamó a no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano

Publicada

on

Papa Francisco

Roma.— El papa Francisco instó a la solidaridad internacional con Turquía y Siria para ofrecer ayuda concreta a los afectados por la “calamidad devastadora” del terremoto que azotó la región.

Al momento, el número de víctimas mortales en ambos países supera los 11 mil 200.

No dejes de leer: Suman más de 11 mil muertos por terremoto en Siria y Turquía

“Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra”, dijo al papa al término de la audiencia general.

“Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”.

papa francisco

El Santo Padre llamó a elevar una oración también por los socorristas que enfrentan adversidades climatológicas.

Además, Francisco pidió no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano que aún padece los horrores de la guerra.

“No olvidemos el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra”.

papa francisco

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Zelenski pide más ayuda para Ucrania en Reino Unido

Pidió más apoyo militar

Publicada

on

Londres.— El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este miércoles el Reino Unido para recaudar ayuda para su país.

Durante su visita, se comprometió a entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate avanzados de la OTAN, un gran paso simbólico en el apoyo militar occidental.

“El entrenamiento garantizará que los pilotos puedan volar sofisticados aviones de combate estándar de la OTAN en el futuro”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Que no se te pase: Presidente Biden afirma que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania

Se reunió con el primer ministro británico Rishi Sunak, e instó a los aliados occidentales a proporcionarle las “armas necesarias” para detener la invasión rusa.

“Subrayo la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa y liberar todos los territorios ucranianos temporalmente ocupados”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Zelenski también se reunirá con el rey Carlos III, poco después de haberse reunido con el parlamento y visitará el entrenamiento de las tropas ucranianas en Reino Unido.

Londres fue su primera parada en su segundo viaje al exterior desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, después de haber visitado Estados Unidos y reunirse con el presidente Joe Biden en diciembre pasado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos