Mundo

Mata a esposa e hija para no mantenerlas

Publicada

on

Veracruz.—  Para no reconocer a su hija y deslindarse de responsabilidades, un elemento de la Infantería de Marina presuntamente asesinó a la menor y a su esposa.

El cadáver semidesnudo de la mujer y su hija, una niña de 8 meses de edad, fueron encontrados en la playa Barra de Galindo, municipio veracruzano de Tuxpan.

Foto tomada del diario Noreste

El infante Miguel Ángel Ortega Aguilar presuntamente asesinó a Edith, de 21 años de edad y a la menor identificada como Yareli, el pasado 15 de noviembre, quien se negaba a reconocer la paternidad y otorgarles la manutención correspondiente.

Foto tomada del diario Noreste

De acuerdo con las indagatorias, días antes del terrible acontecimiento, la madre de la niña le exigió a Ortega Aguilar que se hiciera cargo de la menor porque desde que había nacido nunca había aportado recursos para mantenerla, situación que enfureció al uniformado quien dijo que no estaba de acuerdo, ya que no le constaba que la niña era de él.

El chacal estaba comisionado como elemento de la Infantería  de Marina, Brigada Anfibia, cuyo cuartel se encuentra en las instalaciones del hotel ex Tajín, en la congregación “La Victoria”, aprovechó que su esposa y su hija fueron a pedirle dinero para sus gastos, para llevarlas a la Playa Barra Galindo, donde discutieron y al final arremetió  a puñaladas contra las dos indefensas mujeres.

Ortega Aguilar fue aprehendido por agentes de la Fiscalía del Estado y fue ingresado al penal municipal de Tuxpan. La Secretaría de Marina coadyuvó en la detención del feminicida, quien podría recibir una pena de más de 50 años de prisión.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil