Mundo
Mata a su hijo porque quería enviarla a un asilo
Phoenix.— Una mujer de 92 años mató a balazos a su hijo en la comunidad de Fountain Hills, un suburbio del noreste de Phoenix, después de que se negara a ser enviada a un asilo de ancianos, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa.
Anna Mae Blessing dijo a los agentes que la detuvieron el pasado lunes en su departamento, que compartía con su hijo Thomas, de 72 años, y la novia de este, que le disparó porque él quería “quitarle la vida” enviándola a un asilo.
Te recomendamos: Estados Unidos sentencia a ‘La Minsa’ a 43 años de cárcel
Blessings compareció este martes ante un juez estatal, en silla de ruedas y vestida con un overol naranja de la prisión, para enfrentar cargos de asesinato en primer grado, asalto agravado con un arma mortal y secuestro. Su fianza fue fijada en 500 mil dólares.
De acuerdo con las autoridades, la mañana del pasado lunes, Blessing escondió dos pistolas dentro de su bata y entró a la habitación de su hijo cuando este dormía y le disparó dos veces. Una bala le perforó el cuello y la otra le atravesó la mandíbula.
Blessing apuntó luego el arma contra la novia de su hijo, quien le arrebató la pistola y la arrojó a una esquina de la habitación, según señala el reporte policial. La anciana sacó luego la segunda pistola de su bolsillo, e intentó apuntar a la novia, quien nuevamente se la quitó de la mano.
Lectura destacada: Tiroteo deja cinco muertos y varios heridos en periódico de EU
Mientras la novia huía de la habitación, según los registros judiciales, Blessing procedió a sentarse en su sillón reclinable en su habitación y les dijo a los detectives que ella quería suicidarse, pero que no tenía armas adicionales para hacerlo. Los agentes llegaron después del incidente y arrestaron a la anciana.
JAHA
Dejanos un comentario:
Mundo
Papa Francisco pide responsabilidad a participantes de COP28
En su lugar acudió Pietro Parolin

Roma.— El papa Francisco pidió “responsabilidad” ante la herencia que dejaremos en el mundo a los participantes de la cumbre climática de Naciones Unidas (COP28).
Su Santidad canceló su participación en el evento que se realiza en Dubái por problemas respiratorios.
Sin embargo, en redes sociales urgió a reaccionar ahora para evitar que el cambio climático no afecte la vida de millones de personas.
“Este momento histórico nos pide responsabilidad ante la herencia que dejaremos tras nuestro paso por este mundo. Si no reaccionamos ahora, el cambio climático perjudicará de modo creciente la vida de millones de personas”, publicó el pontífice.
Más para leer: Parolin encabezará delegación Vaticana en la COP28
Previamente, Su Santidad invitó a que los participantes en la cumbre pensaran en el “bien común” más que en “intereses” de países o empresas.
En representación del Papa Francisco, acudió Pietro Parolin a Dubái, encabezando la delegación de la Santa Sede que participará en la COP28.
El Secretario de Estado del Vaticano seguirá la misma agenda que tenía Su Santidad. El sábado hablará ante los líderes que participan en la Cumbre.
Mientras que el domingo junto al cardenal Miguel Ángel Ayuso, participará de la inauguración, que ya estaba prevista, del Pabellón de la Fe.
Tras esto, el cardenal volverá a Roma.
JAHA
Mundo
Papa Francisco agradece a Dios el don de la vida de Indi Gregory
Este viernes, se realizó el funeral de la pequeña

Ciudad de México.— El Papa Francisco expresó sus “condolencias” a los padres de Indi Gregory, la niña británica de ocho meses que murió tras una larga batalla legal.
Su Santidad mostró su tristeza al enterarse del fallecimiento de la menor y mostró su cercanía espiritual a quienes lloran la pérdida de esta preciosa hija de Dios”.
En un telegrama fechado este viernes, el día de su funeral, el Papa Francisco confió a Indi “a las amorosas manos de nuestro Padre Celestial”.
“Su Santidad se une a los reunidos para su funeral para agradecer a Dios Todopoderoso por el don de su vida demasiado corta”, sigue.
Que no se te pase: “Indi Gregory fue un regalo de Dios”: Obispos europeos
“Él también ora”, concluye el telegrama, “para que el Señor Jesús, que dijo a sus discípulos: ‘Dejen que los niños vengan a mí… porque de los como éstos es el Reino de los Cielos’, les conceda consuelo, la fuerza y la paz permanentes a todos”.
Indi Gregory afectada por una rara enfermedad mitocondrial degenerativa y estaba conectada a un soporte vital en un hospital inglés.
Sin embargo, pese a la lucha de sus padres por salvaguardar la vida de su pequeña, murió tras ser desconectada el pasado 13 de noviembre.
Su padre dijo a los medios que su familia esperaba “darle a Indi la mejor despedida posible”. “Estará con su corderito musical en el ataúd”, añadió, refiriéndose a su juguete favorito.
Ante el fallecimiento, obispos de Inglaterra y Gales aseguraron a sus padres sus oraciones y “las de toda la comunidad católica, incluido el Papa Francisco”.
JAHA