Connect with us

Mundo

Matrimonios gay polarizan a la sociedad: EPN

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la iniciativa de matrimonios igualitarios que presentó al Congreso en mayo pasado ha polarizado los ánimos de la sociedad.

En el marco del diálogo que realizó con jóvenes del país con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto pidió que se abra el debate entre la sociedad, pese a la polarización que el tema de matrimonios igualitarios ha generado en diversos sectores de la sociedad.

En respuesta a si las presiones que ha recibido dicha iniciativa lo obligarían a desecharla, Peña Nieto precisó que se debe reconocer la libertad  y por ello es necesario abrir un debate para que se discuta abiertamente.

En ese sentido, dijo que el Congreso debe procesar la iniciativa, votarla y resolverla con base al debate abierto.

Cabe recordar que los líderes del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados advirtieron que la iniciativa del presidente Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario no es un asunto prioritario.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, consideró que esa legislación “no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante”.

Gamboa dijo que el tema de los matrimonios igualitarios “está en la cancha de los diputados”.

En ese sentido, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, declaró que la iniciativa de matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo, no se encuentra entre las prioridades de la fracción del PRI.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Washington, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos ya fijó fecha para iniciar el juicio contra el ex presidente Donald Trump; será el 8 de febrero.

El líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, hizo el anuncio después de que se encontró responsable de incitar a la toma del Capitolio.

También puedes leer: “Tengan una buena vida, nos vemos pronto”: Trump

Antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debe enviar el artículo de juicio político al Senado el próximo lunes.

Conforme a la ruta legislativa para continuar con el juicio contra Trump, se necesita una mayoría de dos tercios del número de legisladores.

En número de votos, se necesita la aprobación de 17 republicanos y que toda la bancada demócrata vote también por el juicio político.

Síguenos en redes sociales

Trump es acusado por el cargo de “incitar a la insurrección” por el asalto violento al Capitolio cuando una turba de sus seguidores ingresó al recinto, enfrentamiento que dejó cinco muertos.

Seguir leyendo

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Te Recomendamos