Connect with us
Mauricio Macri se despide de su electorado Mauricio Macri se despide de su electorado

Mundo

Mauricio Macri se despide de sus simpatizantes

Siete24

Publicada

on

Argentina.— El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, a tres días de cesar en sus funciones, convocó a sus seguidores a un mitin de despedida.

Los seguidores del presidente saliente, en su mayoría antiperonistas acérrimos, se reunieron en la histórica Plaza de Mayo.

Bajo un cielo nublado, unos 60 mil simpatizantes se acercaron hasta el tradicional paseo público para acompañar a quien consideran el referente político de la alianza Cambiemos.
Macri se va aplaudido por quienes no lo cuestionan, pero este político argentino, multimillonario, deja un país en terapia intensiva.

Finalizando su mandato, Macri deja un 40,8% de pobreza. Es decir, que son 16 millones de personas afectadas, y con una inflación del 54,4% anual.

Macri endeudó a la Argentina en cien mil millones de dólares, y permitió la fuga de 86 mil millones. El aún jefe de estado ya ha sido denunciado penalmente ante la justicia federal por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

En la Plaza de Mayo, durante su discurso de diez minutos, Mauricio Macri se autopostuló como el nuevo líder de la oposición.

Dijo -entre otras cosas- que el próximo presidente Alberto Fernández va a encontrar una oposición constructiva, no destructiva.

Parado en una tarima de madera, mirando hacia el Cabildo de la ciudad, con la Casa Rosada a sus espaldas, y acompañado por su esposa Juliana Awada y por el doctor Miguel Pichetto -su compañero en la fórmula presidencial-, Macri aseguró que “nuestras libertades no son negociables…”

Tras repetir varios de sus eslogans de campaña, agradeció la presencia de sus seguidores, y del equipo de funcionarios que lo acompañó en estos últimos cuatro años.

De sus veinte promesas antes de asumir como presidente, Macri apenas pudo cumplir dos. Las encuestas de opinión ciudadana lo señalan como el peor presidente de la historia contemporánea de la democracia argentina.

Así lo considera el 36,3% de la ciudadanía, superando en esta encuesta al ex presidente Fernando de la Rúa, el padre de la crisis del año 2001.

Lo que tenía que haber sido una fiesta ha terminado con algunos incidentes. Los seguidores de Mauricio Macri agredieron a un equipo del canal C5N de noticias, quienes siempre han sido críticos del gobierno de la coalición de Cambiemos.

Con información de Marcelo Luis Ojeda, corresponsal de Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump insiste que México tiene problemas con el Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Trump reitera que México tiene “tremendos” problemas con el Covid

Washington.— Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 en el mundo y su presidente Donald Trump, insistió que México tiene grandes problemas con el Coronavirus.

En entrevista con Fox News, Trump dijo que México tiene tremendos problemas con el Covid-19.

Asimismo, reiteró que “gracias a Dios” tienen el muro fronterizo está frenando la propagación del coronavirus hacia la unión americana.

“Tendremos el muro completado, casi completado para el final del año (…) Nadie va a pasar”, advirtió el mandatario estadounidense.

El presidente señaló que los contagios en Estados Unidos se están reduciendo “pero que eso no lo dicen los medios”.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó este miércoles a 701 mil 665 muertes por Covid-19.

Te puede interesar Como un gesto “patriótico”, Trump se pone cubrebocas

Semanas atrás, el presidente de Estados Unidos publicó en redes sociales una fotografía donde porta el cubrebocas como un gesto “patriótico”.

Tras negarse a utilizar el cubrebocas, Trump escribió que no hay nadie más patriótico que él, “su presidente favorito”.

La foto, en blanco y negro, corresponde a la visita del mandatario estadounidense el 11 de julio al hospital militar Walter Reed.

Cabe destacar que ha recibido críticas mundiales por la forma en la que ha manejado la pandemia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Líbano declara estado de emergencia tras explosión

Siete24

Publicada

on

Por

Tomada de Twitter

Beirut.- El gobierno de Líbano declaro estado de emergencia tras la fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha dejado 113 víctimas mortales y a 300 mil personas sin techo.

Autoridades en el Líbano pidieron al Ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables del estallido del Nitrato de Amonio que provocó la explosión.

Decenas de videos que circulan en redes sociales muestran los graves daños que ha dejado la tragedia donde cientos de vehículos y casas resultaron dañadas.

El estado de emergencia fue decretado por dos semanas al tiempo que se declaró a Beirut como zona catastrófica.

Los daños materiales son calculados en 300 mil millones de dólares y se estima que al menos de la mitad de las cosas en Beirut quedaron destruidas.

Novia se tomaba fotos cuando sucedió la explosión en Beirut

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos