Mundo
¿Máxima alerta en Ucrania?
Rusia.- Tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, la entonces URSS se disvolvió en 15 naciones, entre ellas Rusia al centro quedando con el mayor territorio y Ucrania hacia Europa del este donde se desemboca a través de Crimena con el mar negro y se junta con los países euoropeos.
Desde su separación como una nación independiente, Ucrania ha recibido invitaciones para formar parte de la OTAN y la Unión Europea alejándose de Rusia, lo que este último ha intentado de evitar con múltiples acciones.
Algunos separatistas están del lado de Rusia, mientras otros creen que es mejor formar parte de Europa lo que traería un mayo desarrollo económico y social para Ucrania.
La Casa Blanca ha intentado que el Kiev (la capital y poder de Ucrania) pasen a formar parte de la Unión Europea y la Otan para tener mayor influencia política y debilitar a Rusia.
Rusia de Vladimir Putin invadió Crimea en 2014 dando origen a una guerra por el control total de Ucrania. Crimea es una península que desemboca al mar negro y se úne con los países de Europa.
En enero de 2022, Putin envió tropas y tanques a la frontera con Ucrania enviando una señal clara de que busca invadir el territorio en las próximas semanas, con una respuesta contundente de la Casa Blanca y la Unión Europea de que habrá graves consecuencias si se concreta la invasión rusa de Ucrania.
El Kiev en Ucrania es un territorio llenó de historia con iglesias y piezas de arte que formaron entonces parte e la URSS de 1922 hasta 1991 que en teoría Ucrania se volvió una nación independiente.
La Guerra Fría que se vivió en gran parte del siglo XX tuvo como objeto por parte de Estados Unidos que la URSS se debilitará y tener una mayor injerencia política mundial, mientras Rusia desde entonces ha impulsado gobiernos socialistas y como Cuba, China, Venezuela tratando de frenar el control sobre el mundo de los Estados Unidos.
LEE Bacteria, clave para bloquear el coronavirus
emc