Connect with us
primera ministra británica, Theresa May, Brexit, Reino Unido, Unión Europea, primera ministra británica, Theresa May, Brexit, Reino Unido, Unión Europea,

Mundo

May presenta su ‘plan B’ para la salida de la Unión Europea

Publicada

on

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, presentó ante la Cámara de los Comunes su “plan B” para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras el rechazo parlamentario de la primera versión del acuerdo Brexit negociado con Bruselas.

May dio a conocer su nuevo plan alternativo después de haber mantenido en los últimos días contactos con ministros y líderes de diversos partidos con “espíritu constructivo”, tal y como lo definió en su discurso inicial ante el Parlamento.

La jefa de gobierno comenzó su comparecencia en la Cámara de los Comunes, asegurando que espera que algunos diputados dejen de reclamar un segundo referéndum y expresó su rechazo a la posibilidad de extender el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Te puede interesar Theresa May seguirá en gobierno británico

Este “plan B” será votado el próximo 29 de enero, al término de un debate que durará varias horas y cuando se espera que los diputados presenten diversas enmiendas.

May presentó su plan alternativo con el fin de obtener el apoyo de la mayoría de los parlamentarios para lograr un acuerdo a través de la Cámara de los Comunes y evitar un escenario de retiro sin acuerdo.

La jefa de gobierno no tiene mayoría en la Cámara de los Comunes, por lo que necesita el apoyo de los 10 diputados del Partido Democrático Unionista (DUP) norirlandés para sacar adelante las leyes.

De acuerdo con The Sunday Times, el “plan B” de May consistirá en firmar con la República de Irlanda un tratado bilateral que permita eliminar del acuerdo con Bruselas la controvertida salvaguarda o “garantía”, diseñada para evitar una frontera física en las dos Irlandas.

Sin embargo, el gobierno irlandés ha advertido que el acuerdo de paz de Irlanda del Norte no es negociable.

Los parlamentarios, en especial los del DUP, rechazaron la salvaguarda porque temen que deje atado al país a las estructuras de la UE en contra de su voluntad, en caso de que Reino Unido y la UE tarden más de lo esperado en sellar un acuerdo comercial durante el periodo de transición, del 29 de marzo de 2019 a finales de 2020.

Si bien la estrategia de May es negociar un acuerdo bilateral con la República de Irlanda, los diputados rebeldes de distintos partidos están preparando diferentes enmiendas para extender el artículo 50 del Tratado de Lisboa con el objetivo de evitar el escenario caótico de un BREXIT sin acuerdo.

A finales de esta semana, la jefa de gobierno británica tiene previsto viajar a Bruselas para presentar su “plan B” antes de que éste sea votado el próximo 29 de enero.

El acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la UE, negociado por May con la Comisión Europea, fue rechazado el pasado 15 de enero por la Cámara de los Comunes, semanas antes de que se materialice el Brexit el próximo 29 de marzo.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump indulta a políticos acusados de corrupción

Siete24.mx

Publicada

on

Trump indulta a políticos acusados de corrupción

Ciudad de México.— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disminuyó la sentencia de un exgobernador de Illinois encarcelado por corrupción e indultó a un jefe de policía de la ciudad de Nueva York encarcelado por fraude fiscal.

También se entregaron indultos a Edward DeBartolo Jr, expropietario del equipo de fútbol americano de los 49ers de San Francisco y a Michael Milken, culpable en 1990 de fraude de valores e impuestos.

De esta forma, Rod Blagojevich, el gobernador demócrata de Illinois fue removido del cargo en 2009 y luego condenado por “vender” el escaño vacante cuando Barack Obama ganó la presidencia de Estados Unidos en 2008

“Hemos conmutado la sentencia de Rod Blagojevich. Estuvo ocho años en la cárcel, mucho tiempo (…) Parece una persona muy agradable, no lo conozco”. dijo Trump.

Además, entre otros, perdonó a Bernard Kerik, que era comisionado de policía de Nueva York en el momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Kerik se declaró culpable en 2009 de fraude fiscal.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Vecino secuestra y mata a niña de seis años

Tres días después de matarla, el agresor se suicidó

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Vecino secuestra y mata a niña de seis años

Lexington.— El Departamento de Seguridad Pública de Cayce, en Carolina del Sur, informó que un vecino fue quien asesinó a Faye Swetlik, una niña que fue secuestrada el lunes 10 de febrero del patio de su casa mientras jugaba.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que el vecino es Coty Taylor, quien asfixió a Faye tan solo horas después de secuestrarla. Tres días después de matarla, el hombre de 30 años se suicidó.

“La pérdida de Faye, una niña inocente, que simplemente estaba jugando en su propio patio … ha sido extremadamente difícil para todos nosotros”, dijo la forense del condado Margaret Fisher. Agregó que, por respeto a la familia de la niña, no divulgaría información sobre la condición de su cuerpo.

Te interesa: Caso Fátima, lección para fortalecer respeto a la vida

Más de 200 agentes la buscaron durante tres días, llamando a cada puerta de su vecindario y revisando cada vehículo que entraba y salía.

El 13 de febrero, la policía encontró la bota de lunares de Swetlik cerca de la casa de Taylor, así como un cucharón lleno de tierra. Entonces, los oficiales buscaron en el área del bosque cerca del descubrimiento y ahí fue donde hallaron el cuerpo sin vida de la menor, de acuerdo con la estación de televisión local WLTX.

Posteriormente, los oficiales acudieron a casa de Taylor, donde lo encontraron herido en el patio trasero y declararon que se había suicidado. Según la policía, la evidencia de ADN conecta ambas escenas del crimen, lo cual permite concluir que el vecino de Faye es el autor de su asesinato.

El día de su desaparición, la niña de seis años llegó a su casa de la escuela, pero unas horas después su madre notó que no se encontraba y lo reportó a la policía, informó Fox.

La búsqueda de Faye Swetlik involucró a la policía local, estatal e incluso al FBI.

El día de hoy, la policía de Cayce dijo que el asesinato de la niña no fue un caso más para ellos, sino que “Faye nunca será olvidada”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos