Mundo
“Me envenenaron”; mujer sobrevivió a un aborto y hoy protege a bebés
Estados Unidos.— La estadounidense Melissa Ohden, sobrevivió a un aborto con infusión de solución salina en 1977 y actualmente ayuda a que bebés reciban atención médica.
Ohden fundó Abortion Survivors Network, una organización que ofrece apoyo a las personas que sobreviven a los abortos.
En entrevista con Fox News narró que, por presiones, su madre biológica se sometió a un aborto mediante una solución de sal tóxica durante cinco días.
“Me envenenaron y me escaldaron hasta lo que se suponía que sería mi muerte; y al quinto día del procedimiento de aborto, accidentalmente nací viva y una valiente enfermera me llevó rápidamente a la unidad de cuidados intensivos neonatales para recibir tratamiento”, relató.
En ese sentido, Ohden externó su beneplácito por la aprobación en la Cámara de Diputados de Estados Unidos de la Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos, donde se establece que los médicos brinden atención médica inmediata a los bebés nacidos vivos después de un intento de aborto.
LEE Mueren mujeres por “aborto legal” en Estados Unidos, revela estudio
“Para mí, de eso se trata el voto de Born-Alive. Asegurar que los bebés como yo fui un día, reciban atención médica”.
Por ello, en calidad de sobreviviente de aborto calificó de “traumático y repugnante” que los demócratas se opongan a la legislación que instruye a los proveedores de servicios de aborto que brinden atención médica a los bebés sobrevivientes al procedimiento.
El proyecto de ley también considera que un sobreviviente es una “persona jurídica para todos los efectos bajo las leyes de los Estados Unidos”. Además, establece que un bebé nacido en una clínica de aborto que no cuenta con instalaciones de atención adecuadas sería responsable de transportar al niño a un hospital.
ebv