Connect with us
Médicos de Chile evidencian mentiras en proyecto de ley pro-aborto Médicos de Chile evidencian mentiras en proyecto de ley pro-aborto

Mundo

Médicos de Chile evidencian mentiras en proyecto de ley pro-aborto

Avatar

Publicada

on

Chile— Los Médicos Comprometidos con la Vida en Chile publicaron un video para desmentir argumentos que se plantean en la discusión del proyecto de ley que busca extender el aborto hasta la semana 14 de gestación en ese país.

La comisión de la Mujer y Equidad de género revisará el proyecto de ley aprobado en septiembre pasado, para modificar los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, en donde se describen las penas tanto para quien practica un aborto como para la mujer que lo consiente.

Estas modificaciones serán votadas en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado de ese país.

Ante ello, médicos chilenos señalaron que durante la discusión ha existido “desinformación y mitos con respecto al aborto”.

LEE ¡Día histórico!, familias de México alzan la voz en favor de la mujer y la vida

Jorge Becker, ginecólogo obstetra, refirió que que la mortalidad materna en Chile es una de las “más bajas del mundo”.

“Entre 1990 y 2015 disminuyó en más de 70 por ciento sin tener ley de aborto de ninguna clase”, enfatizó

Por su parte, Francisca Valdivieso, ginecóloga obstetra, acusó que las autoridades chilenas quieren hacer creer que el aborto es una solución para las mujeres; “pero nadie le cuenta a esa mujer el daño en salud mental que tendrá a futuro, estrés postraumático, la depresión. Nadie les habla del procedimiento desde una infertilidad hasta la muerte. Nadie le cuenta de los riesgos en sus próximos embarazos”.

En ese sentido, explicó que el aborto no protege a la mujer y por el contario solo le hace daño.

Mientras, la doctora Constanza Saavedra, fundadora testimonios por la vida, aclaró que a las seis semanas se puede escuchar el corazón de un bebé en el vientre a través de una ecografía; entre la sexta y séptima semana se comienzan a formar los ojos y la columna.

De igual forma, a través de un desplegado, mujeres de distintas áreas de la salud: doctoras, enfermeras, kinesiólogas, exigieron a los legisladores el respeto del primero de todos los derechos humanos, el derecho a la vida.

“Todos los médicos tenemos el deber de respetar y cuidar la vida de todo ser humano, desde su concepción y hasta su muerte natural. Es lo esencial del juramento hipocrático que todos nos comprometimos a respetar, el día que recibimos el título de médico cirujano”, refirieron.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Fallo de CorteIDH confirma reconocimiento del Derecho a la Vida

Avatar

Publicada

on

Por

Corte_Caso Manuela Corte El Salvador
Foto pixabay.com

Washington.— La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) confirmó con la resolución del conocido “Caso Manuela”, de El Salvador, que no hay norma jurídica internacional, sea convencional o de costumbre, que reconozca el aborto como un derecho.

El Presidente del Global Center for Human Rights, Sebastián Schuff, informó que el fallo judicial, difundido el martes pasado por el tribunal internacional, puede ser interpretado como un precedente valioso en materia legal de la protección del Derecho a la Vida.

“Es un fallo histórico porque la Corte resolvió en contra de la pretensión de las organizaciones peticionarias, y de la propia CIDH, de obligar a El Salvador a adoptar medidas que legalicen el aborto y a forzar a los demás países a cambiar su legislación protectora del Derecho a la Vida por otra con alcance más restrictivo y regresivo”, resumió. Lo anterior en congruencia con la convención interamericana de derechos humanos y otros tratados internacionales.

CASO MANUELA

El “Caso Manuela” comenzó el 27 de febrero del 2008 luego de la muerte y ocultación del menor “Dolores Gabriel”, después de que su madre, tras sufrir contracciones, se recostó e inició el trabajo de parto.

De acuerdo con el expediente local, “Manuela”, tras el nacimiento del bebé, arrancó el cordón umbilical al niño, realizó un corte limpio sobre la parte sobrante y se deshizo de su hijo recién nacido arrojándolo vivo a la letrina del fondo de su casa. El recién nacido Dolores Gabriel vivió durante quince minutos, hasta que la materia fecal introducida en sus pulmones le impidió seguir respirando.

Su cadáver fue descubierto a las 11:30 hs del día siguiente, cuando los bomberos levantaron la plancha de cemento que recubría la fosa séptica y lo encontraron boca abajo en el fondo. El expediente legal indica que, antes de morir, su cordón umbilical había sido arrancado desde su base.

Lee Cómo se manipula la justicia para legalizar el aborto en El Salvador y Latinoamérica: el caso de “Las17 y Más”

EXPEDIENTE

Esos hechos fueron la base para el juicio que finalizó esta semana en la Corte. Respecto de la actuación de la Corte y su análisis, Schuff manifiesta que “La narración de estos hechos, que resultan diáfanos y profusamente probados en el expediente local de El Salvador, lamentablemente no fueron tenidos en cuenta en la fundamentación de la resolución de la Corte”, indicó el presidente del Global Center for Human Rights.

Por ello, anota, es necesario señalar y deplorar que el fallo incurrió en una serie de incoherencias improcedentes e innecesarias que debilitan aún más la credibilidad de la Corte y minan su prestigio.

La ONG basada en esta ciudad, integrada por abogados de derechos humanos especializados en sistemas de protección y organismos internacionales, establece que la sentencia no favoreció las pretensiones de las organizaciones que afirmaban que había que modificar la legislación salvadoreña por una que legalice bajo cualquier circunstancia el aborto provocado.

“No obstante que la legislación que otorga una protección total de la vida desde la concepción fue considerada en el contexto del caso, el resultado fue favorable para la protección del derecho a la vida, ya que no se ordenó en ningún momento a El Salvador a endurecer su legislación en perjuicio de los niños por nacer”, expuso Schuff.

Además, concluyó, el fallo hace un reconocimiento implícito de que el caso se trató de un infanticidio, bajo el eufemismo de homicidio perinatal.

LEE Caso “Manuela”: Situación mediática que pretende imponer el aborto en El Salvador

DERECHOS DE LOS NIÑOS

El presidente de Global Center for Human Rights sostuvo que la resolución mostró una postura cruel e insensible al invisibilizar a un ser humano que nació, existió y hasta recibió un nombre, como quedó demostrado en todo el proceso legal.

“El llamativo silencio sobre la verdadera víctima en este caso es un cruel ardid para desensibilizar a la sociedad ante la indecible crueldad a la cual fue sometido este pequeño”.

Pero, expuso, quizás lo más delicado del fallo se relaciona con la imposición de la Corte a los médicos para encubrir los delitos de aborto e infanticidio, en el momento en que los instiga a no denunciar, incluso violentando su propia conciencia, cuando atiendan a personas con sospechas fundadas de haber perpetrado uno de estos crímenes.

“Es indudable también que el aviso o denuncia es un mecanismo no solo adecuado sino necesario para proteger los derechos de los niños”, dijo. Con este tipo de fallos la Corte ve gravemente afectada su credibilidad y prestigio, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Regresan medidas vs Covid-19 en vuelos de EU; exigirá pruebas negativas y cubrebocas

Avatar

Publicada

on

Por

Regresan medidas vs Covid-19 en vuelos de EU; exigirá pruebas negativas y cubrebocas

Estados Unidos.- Ante el hallazgo de un segundo caso de la variante ómicron de Covid-19, el gobierno de Estados Unidos anunció que exigirá a viajeros pruebas negativas a COVID un día antes del vuelo.

En un mensaje, el presidente Joe Biden dio a conocer también que entrará en acción un plan de vacunación para aplicar una dosis de refuerzo para los adultos mayores.

También reveló que su gobierno pidió al personal de salud ampliar la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de combatir un aumento de infecciones.

PRUEBAS GRATUITAS VS COVID-19

Asimismo, el presidente estadounidense informó que su gobierno ampliará el servicio de pruebas gratuitas de Covid-19 en todo el país para prevenir contagios de la nueva variante del virus Sars-CoV-2.

“Las acciones que estoy anunciando son las que todos los estadounidenses pueden respaldar y deberían unirnos en la lucha contra el COVID″, dijo

También como parte de esta estrategia, está exigir a los viajeros aéreos vacunados que obtengan una prueba de COVID negativa 24 horas antes de su vuelo, además de extender el uso de cubrebocas en viajes nacionales.

Mientras, autoridades de salud del estado de Minnesota confirmaron un segundo caso de ómicron en Estados Unidos en una persona que sólo tiene síntomas leves.

Seguir leyendo

Te Recomendamos