Mundo

Médicos de Chile evidencian mentiras en proyecto de ley pro-aborto

Publicada

on

Chile— Los Médicos Comprometidos con la Vida en Chile publicaron un video para desmentir argumentos que se plantean en la discusión del proyecto de ley que busca extender el aborto hasta la semana 14 de gestación en ese país.

La comisión de la Mujer y Equidad de género revisará el proyecto de ley aprobado en septiembre pasado, para modificar los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, en donde se describen las penas tanto para quien practica un aborto como para la mujer que lo consiente.

Estas modificaciones serán votadas en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado de ese país.

Ante ello, médicos chilenos señalaron que durante la discusión ha existido “desinformación y mitos con respecto al aborto”.

LEE ¡Día histórico!, familias de México alzan la voz en favor de la mujer y la vida

Jorge Becker, ginecólogo obstetra, refirió que que la mortalidad materna en Chile es una de las “más bajas del mundo”.

“Entre 1990 y 2015 disminuyó en más de 70 por ciento sin tener ley de aborto de ninguna clase”, enfatizó

Por su parte, Francisca Valdivieso, ginecóloga obstetra, acusó que las autoridades chilenas quieren hacer creer que el aborto es una solución para las mujeres; “pero nadie le cuenta a esa mujer el daño en salud mental que tendrá a futuro, estrés postraumático, la depresión. Nadie les habla del procedimiento desde una infertilidad hasta la muerte. Nadie le cuenta de los riesgos en sus próximos embarazos”.

En ese sentido, explicó que el aborto no protege a la mujer y por el contario solo le hace daño.

Mientras, la doctora Constanza Saavedra, fundadora testimonios por la vida, aclaró que a las seis semanas se puede escuchar el corazón de un bebé en el vientre a través de una ecografía; entre la sexta y séptima semana se comienzan a formar los ojos y la columna.

De igual forma, a través de un desplegado, mujeres de distintas áreas de la salud: doctoras, enfermeras, kinesiólogas, exigieron a los legisladores el respeto del primero de todos los derechos humanos, el derecho a la vida.

“Todos los médicos tenemos el deber de respetar y cuidar la vida de todo ser humano, desde su concepción y hasta su muerte natural. Es lo esencial del juramento hipocrático que todos nos comprometimos a respetar, el día que recibimos el título de médico cirujano”, refirieron.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil