Mundo

Mejores momentos del Papa en Colombia

Publicada

on

Colombia.— El carisma del Papa Francisco sacó a los colombianos a las calles. Sus discursos, siempre acertados en fondo, el tono y la forma, calaron hondo en los jóvenes, en las víctimas, en los católicos e, incluso, en muchos no creyentes, que lo reconocieron como un líder espiritual.

Sus acciones fueron tan claras como su mensaje; se reunió con exhabitantes de la calle y exdrogadictos, felicitó a los militares, recibió a los indígenas, abrazó a las víctimas, se puso una ruana campesina que le regalaron y también escuchó a los niños.

Te puede interesar: Feligreses se vuelcan tras el Papa en Cartagena

Durante su visita a Colombia, el Papa Francisco expresó su apoyo al proceso de paz que realizó el gobierno Juan Manuel Santos con las FARC y ofreció misas a las que asistieron más de un millón de personas.

Durante sus discursos,  el Papa habló en repetidas ocasiones de perdón y reconciliación, cuando fue recibido por el presidente Santos en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, se pronunció de forma clara:

“En el último año ciertamente se ha avanzado de modo particular; los pasos dados hacen crecer la esperanza, en la convicción de que la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”.

Uno de los momentos más emotivos de la visita del Sumo Pontífice fue el que tuvo lugar en Villavicencio, Meta, cuando Francisco presidió un encuentro por la reconciliación nacional entre víctimas y victimarios.

Tanto en Bogotá como en Medellín las misas que ofició superaron el millón de asistentes, ya que al parque Simón Bolívar asistieron un millón 360 mil personas mientras que al aeropuerto Olaya Herrera asistieron un millón 293 mil.

Checa también: Papa pide a colombianos no perder la esperanza

Al llegar a Villavicencio, Meta, el Papa se dejó ver con un sombrero vueltiao que le entregó una de las personas que lo recibió.  De igual forma ocurrió en Cartagena donde fue recibido con un carnaval en el que el máximo jerarca católico no pudo evitar usar nuevamente el sombrero.

En medio del recorrido a San Francisco de Cartagena, el santo padre se golpeó su mejilla izquierda cuando estaba en el vehículo. Pese a que le ofrecieron atención médica luego del golpe, el sumo pontífice declinó la propuesta y decidió continuar su recorrido por la ciudad.

El Papa Francisco bendijo a la Virgen del Carmen en la bahía de Cartagena. En su camino hacia Contecar, el pontífice elevó una oración por la patrona de los navegantes.

En su último día en Colombia, el Papa Francisco se pronunció desde Cartagena sobre la crisis política y social que afronta Venezuela pidiendo que se encuentre una solución.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil