Mundo
Messi, una montaña rusa de emociones
Este 2016 quedará marcado para Lionel Messi como uno de los años más volátiles en cuánto a emociones, desde la alegría de ganar el Balón de Oro 2015, hasta las lágrimas de perder la Final de la Copa América Centenario.
El año empezó bien para Leo Messi, quien alzó su quinto Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar. El futbolista argentino llevaba tres años sin lograr este galardón de la FIFA. En 2009 obtuvo el primero y en 2010, 2011 y 2012 llegaron los siguientes.
El Barcelona se coronó en mayo como campeón de la Liga Española 2015-2016 lo que representó el título liguero número 24 para los culés y la número ocho para Lionel Messi. ‘La Pulga’ aportó 26 goles de los 112 tantos que marcó el conjunto blaugrana.
Tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario, Messi declararía que no seguiría jugando con la Selección Argentina. Esto tras la frustración de no poder conseguir títulos con la ‘Albiceleste’, al perder cuatro finales. Sin embargo, meses después rectificaría su decisión.
Luego de igualar a ceros, la final de la Copa América Centenario se definió en penaltis. Lionel Messi falló su cobro y la postre la Selección de Chile se coronaría. La reacción de ‘La Pulga’ será recordada por muchos años, al ver cómo el astro argentino lloraba desconsoladamente la derrota de su equipo.
“Me metí un cambio para empezar de cero. Venía de muchos líos y me dije: Hay que romper esto y empezar otra vez” explicó Messi días después de que sorprendiera al mundo con este cambio de look luego del fracaso con su selección.
Una foto publicada por AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el
En agosto ‘Leo’ anunció su regresó a la Selección de Argentina ahora con Edgardo Bauza como nuevo director técnico. Volvió para participar en los partidos de eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
? Comunicado de prensa oficial de Leo #Messi. pic.twitter.com/lxOji2YNi5
— Leo Messi Fan Club (@LeoMessifanclub) 12 de agosto de 2016
Con los dos goles de Lionel Messi el pasado 10 de diciembre en la victoria 3-0 del Barcelona sobre el Osasuna, el argentino se convirtió en el cuarto jugador con más goles con mismo club (475). El récord lo ostenta Gerard Müller, que marcó 525 tantos jugando para el Bayer Munich. Días antes había igualado con Eusebio y su equipo lo reconoció en sus redes sociales.
? #Messi iguala a Eusebio en la clasificación de máximos goleadores de la historia con un mismo equipo https://t.co/bm2f78cxoD #ForçaBarça pic.twitter.com/u5Lok8oVwY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 7 de diciembre de 2016
Foto Mexsport
JAPO