Connect with us
Migrantes, inmigrantes, caravana, Estados Unidos, deportación, Chicago, Migrantes, inmigrantes, caravana, Estados Unidos, deportación, Chicago,

Mundo

Mexicana podrá quedarse en EU hasta dar a luz

Publicada

on

Chicago.- La indocumentada mexicana Adilene Marquina Adam, que buscó refugio en una iglesia del sur de Chicago para escapar de la deportación, fue autorizada a permanecer en Estados Unidos hasta el 23 de octubre, fecha en la que se calcula que ya habrá dado a luz a su cuarto hijo.

Además, a la inmigrante de 34 años, se le retiró un monitor electrónico que agentes de inmigración le habían colocado en un tobillo.

“Esto ha sido una victoria de la comunidad movilizada”, informó a Efe el pastor José Landaverde, de la misión anglicana Fe, Vida y Esperanza.

Según dijo, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) autorizó la permanencia de Marquina hasta después que nazca el bebé, que se sabe será una niña y se llamará Yatzali.

Te puede interesar Muere niña migrante bajo custodia federal de EU

Marquina, que tiene 30 semanas de embarazo, abandonará el santuario el domingo al mediodía, después de una misa de celebración con la comunidad.

La inmigrante es oriunda de Acapulco y llegó en enero de 2015 a un puerto fronterizo, cerca de San Diego, California, donde pidió asilo junto a su hijo mayor, porque, según alegó, en su ciudad eran amenazados por pandilleros.

Sin embargo, tres años después, un juez de inmigración negó el pedido y le ordenó que se presentara en las oficinas de ICE con su pasaporte y el de su hijo de 12 años, que no es ciudadano estadounidense, para ser enviados a México.

Pidió refugio entonces en la iglesia del vecindario Lawn de Chicago, de donde salió solamente una vez en los últimos tres días para ir precisamente a las oficinas de ICE a que le retiraran el monitor.

“La acompañamos junto con funcionarios del Consulado de México porque los funcionarios de ICE no quisieron ingresar a la misión”, dijo Landaverde.

Te puede interesar EU instalará campamentos para inmigrantes en frontera

En una declaración, ICE dijo solamente que Marquina tiene una orden de deportación pendiente desde octubre sin precisar las causas del aplazamiento.

Además, informó que el personal de ICE tiene órdenes de no actuar en “lugares sensibles”, como escuelas, iglesias y hospitales, y por esa razón no se ingresó al lugar del santuario, agregó.

Landaverde dijo que Marquina recibió santuario “bajo las leyes de Dios”, y que una vez regrese a su casa será auxiliada por abogados que intentarán anular la orden de deportación.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

EU sanciona a empresas de Irán por nexos con terroristas

Siete24.mx

Publicada

on

EU sanciona a empresas de Irán por nexos con terroristas

Washington.- La administración del presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones contra el gobierno de Irán.

Principalmente contra varias empresas del transporte aéreo y marítimo de Irán, las cuales estarían supuestamente vinculadas al trasiego ilegal de armas destinadas a grupos irregulares de la región.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó una red clandestina de contrabando de armas a Yemen relacionada con el Cuerpo de Guardias Revolucionarias Islámicas iraníes.

La institución estadunidense informó, a través de su página de internet, que localizó el mes pasado una pequeña carga de armamento en un bote con destino a Yemen y dirigido a los rebeldes Houties.

Las empresas de transporte sancionadas son la Khedri Jahan Darya Co. y Maritime Silk Road LLC que pertenecen a Abdolhossein Khedri, quien fue señalado como un proveedor de armas a grupos terroristas.

“El régimen iraní utiliza sus industrias de aviación y transporte marítimo para suminstrar armas a grupos terroristas (…) contribuyendo directamente a las devastadoras crisis humanitarias de Siria y Yemen”, dijo el secretario del Tesoro del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Las empresas de transporte sancionadas son la Khedri Jahan Darya Co. y Maritime Silk Road LLC que pertenecen a Abdolhossein Khedri, quien fue señalado como un proveedor de armas a grupos terroristas.

El gobierno de Estados Unidos asegura que desde el 2018 las empresas de Khedri facilitan el ingreso de mercancía ilegal a los países de medio oriente en conflicto.

Las sanciones se aplicarán también a la aerolínea Mahan Air, la cual ya había sido vinculada con las Guardia Revolucionaria Islámica en 2011, así como con el grupo terrorista Hezbollah.

Las autoridades norteamericanas aseguraron que la aerolínea facilita el ingreso de armas y el transporte de combatientes hacia Siria para beneficiar al régimen de Bashar Al-Assad.

En esta ocasión también señaló como responsables a tres agentes de ventas de Mahan Air que se encontraban en Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos por su participación directa o indirecta en acciones que benefician al terrorismo.

Las sanciones implican que las personas y empresas involucradas no podrán tener propiedades en Estados Unidos y las que en este momento posean serán reportadas y bloqueadas por la Oficina de Control de Asunto Exterior del departamento. De igual manera las entidades que tengan ciertos intercambios con ellos serán investigadas.

La falta de control y sanciones por parte de Irán a estas empresas lo convierten en un “contribuyente directo de la crisis humanitaria de Siria y Yemen” aseguró Mnuchin.

El gobierno de Donald Trump impuso un régimen de máxima presión a Irán después de no acceder a las condiciones impuestas en relación al pacto nuclear, lo que ha repercutido en la venta de petróleo del país a nivel internacional.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Continúa búsqueda de aeronave de la Fuerza Aérea de Chile

Siete24.mx

Publicada

on

Continúa búsqueda de aeronave de la Fuerza Aérea de Chile

Miami.- El Comando Sur de Estados Unidos envió un avión de rescate a Punta Arenas, para ayudar en la búsqueda de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que desapareció el lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

La base con sede en Miami informó que espera el despliegue de “avión marítimo multimisión P-8A Poseidon” a partir de este jueves por solicitud del Gobierno chileno.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Chile y con las familias de los desaparecidos”, expresó en un comunicado Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

El siniestro ha sido calificado como el peor desastre aéreo ocurrido en Chile en ocho años por el número de potenciales víctimas.

La aeronave chilena, que despegó el lunes de Punta Arenas (unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago) y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, permanece desaparecida desde ese día, con 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los que tres son civiles.

El P-8A Poseidon, explicó el Comando Sur, es el más nuevo avión de patrulla y reconocimiento de la Marina de Estados Unidos y está configurado con modernos sensores y equipos de comunicaciones que le permiten soportar una amplia gama de misiones sobre grandes cuerpos de agua, incluida la superficie.

El Comando Sur, responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, precisó que además del Poseidon, ya ha apoyado a los equipos de rescate con imágenes satelitales del área de búsqueda.

Precisó que Poseidon estaba en la Base Aérea Comalapa, en El Salvador, apoyando operaciones de la patrulla marítima contra narcotráfico como parte de un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y El Salvador.

La aeronave puede alcanzar una velocidad de más de 900 kilómetros por hora.

En 2017, el Comando Sur desplegó dos aviones P-8A Poseidon en Bahía Blanca (Argentina), donde contribuyeron a la búsqueda del submarino de la Armada argentina A.R.A. San Juan que desapareció en aguas del Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!