Connect with us

Mundo

Mexicano es acusado por EU de ser espía ruso

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que arrestó a un ciudadano mexicano que es acusado de ser agente encubierto del Gobierno de Rusia.

Se trata de Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, quien estaba a punto de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, con destino a la Ciudad de México cuando fue asegurado.

Héctor Alejandro, quien residía en Singapur, es originario de El Espinal, en Oaxaca, es doctor en microbiología molecular por la Universidad de Kazán (Rusia).

También tiene un doctorado en biología humana por la Universidad de Giessen (Alemania)

De acuerdo con documentos judiciales, Cabrera habría sido contratado por un funcionario ruso en 2019 para espiar un vehículo de una fuente del Gobierno estadounidense.

El Departamento de Justicia señaló en un comunicado que en 2019 el funcionario ruso ordenó a Cabrera Fuentes rentar un departamento en Florida. Después de esto, el mexicano viajó a Rusia para llevar a cabo los preparativos de la vigilancia.

En febrero de 2020, Cabrera Fuentes se reunió de nuevo en Moscú con el funcionario ruso.

Una declaración del Departamento de Justicia emitida sobre el arresto de Cabrera Fuentes no indicó por qué un miembro del gobierno ruso buscó dicha información.

La fuente del gobierno de Estados Unidos, que podría describirse mejor como informante, no fue identificada.

Fuentes Cabrera reconoció que tiene una esposa y dos hijas en Rusia y que el agente de dicho país le ofreció ayudarlo para que su familia pudiera abandonar el territorio.

La siguiente audiencia del caso será este viernes, mientras que la lectura de cargos será el lunes tres de marzo próximo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump insiste que México tiene problemas con el Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Trump reitera que México tiene “tremendos” problemas con el Covid

Washington.— Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 en el mundo y su presidente Donald Trump, insistió que México tiene grandes problemas con el Coronavirus.

En entrevista con Fox News, Trump dijo que México tiene tremendos problemas con el Covid-19.

Asimismo, reiteró que “gracias a Dios” tienen el muro fronterizo está frenando la propagación del coronavirus hacia la unión americana.

“Tendremos el muro completado, casi completado para el final del año (…) Nadie va a pasar”, advirtió el mandatario estadounidense.

El presidente señaló que los contagios en Estados Unidos se están reduciendo “pero que eso no lo dicen los medios”.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó este miércoles a 701 mil 665 muertes por Covid-19.

Te puede interesar Como un gesto “patriótico”, Trump se pone cubrebocas

Semanas atrás, el presidente de Estados Unidos publicó en redes sociales una fotografía donde porta el cubrebocas como un gesto “patriótico”.

Tras negarse a utilizar el cubrebocas, Trump escribió que no hay nadie más patriótico que él, “su presidente favorito”.

La foto, en blanco y negro, corresponde a la visita del mandatario estadounidense el 11 de julio al hospital militar Walter Reed.

Cabe destacar que ha recibido críticas mundiales por la forma en la que ha manejado la pandemia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Líbano declara estado de emergencia tras explosión

Siete24

Publicada

on

Por

Tomada de Twitter

Beirut.- El gobierno de Líbano declaro estado de emergencia tras la fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha dejado 113 víctimas mortales y a 300 mil personas sin techo.

Autoridades en el Líbano pidieron al Ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables del estallido del Nitrato de Amonio que provocó la explosión.

Decenas de videos que circulan en redes sociales muestran los graves daños que ha dejado la tragedia donde cientos de vehículos y casas resultaron dañadas.

El estado de emergencia fue decretado por dos semanas al tiempo que se declaró a Beirut como zona catastrófica.

Los daños materiales son calculados en 300 mil millones de dólares y se estima que al menos de la mitad de las cosas en Beirut quedaron destruidas.

Novia se tomaba fotos cuando sucedió la explosión en Beirut

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos