Connect with us

Mundo

Mexicanos brillando lejos de casa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.- Cada año la suma de los futbolistas que exportamos fuera de México va en aumento, al grado que algunos han logrado mantenerse para ser considerados ‘piezas’ fundamentales en los objetivos de sus respectivos clubes.

Alan Pulido se proclamó monarca de la Superliga de Grecia con el Olympiacos, luego de superar 3-0 al Veria, duelo donde el mexicano saltó a la cancha como titular y contribuyó con el último gol de su escuadra. Con la goleada consumada, sellaron así el titulo número 43 en la historia de los rojiblancos que, de paso, se convirtieron en el equipo más ganador del futbol helénico.

Pulido festeja con sus compañeros la corona. [Foto: Especial]

Pulido festeja con sus compañeros la corona. [Foto: Especial]

Raúl Jiménez también logró hacer historia en Portugal al coronarse con el Benfica en la campaña 2015-2016. En su primer torneo con las ‘Águilas’, Jiménez Rodríguez fue un elemento que fue usado por su técnico como revulsivo, producto de ello fueron las 5 anotaciones que consiguió en la Primeira Liga portuguesa.

Jiménez posa con el trofeo de campeón con Benfica. [Foto: Instagram]

Jiménez posa con el trofeo de campeón con Benfica. [Foto: Instagram]

Por segundo año consecutivo y luego de un cierre de campaña lleno de dramatismo, el PSV Eindhoven levantó el título de la Eredivisie con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno en su plantilla. Ambos fueron parte crucial en la consagración del campeonato, pues sumaron gran cantidad de minutos y aportaron con goles.

Guardado y Moreno celebran bicampeonato del PSV. [Foto: Especial]

Guardado y Moreno celebran bicampeonato del PSV. [Foto: Especial]

La fortuna terminó por sonreírle a Guillermo Ochoa, que en el mercado de verano fue traspasado al Granada para continuar su aventura en España, esta vez como un jugador protagonista. Pese a que el mexicano terminó ganándose la titularidad con el Málaga, los ‘Boquerones’ lo cedieron al cuadro nazarí, donde suma minutos y se ha convertido en pieza importante a pesar de la ‘gran’ cantidad de goles recibidos.

Luego de una difícil primer campaña en la Bundesliga por supuestas diferencias con su técnico, Marco Fabián inició una nueva edición del campeonato teutón con los ánimos recargados en el Eintract Frankfurt, pues en sus primeros minutos de torneo, logró una asistencia y consiguió su primer gol frente al mismísimo Bayer Leverkusen de Javier Hernández.

En el partido contra el Mónaco, correspondiente a la Fecha 2 de la UEFA Champions League, Javier ‘Chicharito’ Hernández, actual delantero del Bayer Leverkusen, logró su primer centenar de goles en Europa, ubicándose sólo por debajo de Hugo Sánchez, quien consiguió 279 anotaciones en el Viejo Continente.

Como si se tratara de un segundo aire en la Major League Soccer, Giovani dos Santos, fue galardonado como Mejor Jugador y Botín de Oro con su club debido al gran rendimiento en el año. Gio marcó 14 anotaciones y asistió en otras 12, producto de 28 partidos disputados. Su gran nivel le ganó regresar a vestir los colores de la Selección Mexicana.

Giovani_dos_Satos_presume sus premios con el Galaxy. [Foto: Especial]

Giovani_dos_Satos_presume sus premios con el Galaxy. [Foto: Especial]

[Foto: EFE]

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos