Connect with us
Tercer país seguro, Donald Trump, Estados Unidos, migración, México, Tercer país seguro, Donald Trump, Estados Unidos, migración, México,

Mundo

México será tercer país seguro: Trump

Avatar

Publicada

on

Washington.- México lo está haciendo “mejor de lo esperado” para detener el flujo de migrantes sin documentos que se dirigen a Estados Unidos, país que reforzará su política migratoria con un “zar de la frontera” con antecedentes de línea dura.

Tom Homan, el nuevo funcionario, “me va a reportar directamente a mí”, anunció el presidente estadunidense Donald Trump al programa “Fox and Friends”, que se transmite en la cadena de televisión.

El presidente reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener el flujo migratorio ilegal, en su mayoría proveniente de América Central.

Te puede interesar Revelan ‘acuerdo secreto’ de Trump con México

También indicó que la figura de Tercer País Seguro no está descartada, y si las medidas mexicanas fallan en poner un alto a los migrantes que salen de Guatemala, El Salvador y Honduras (Triángulo Norte de Centroamérica) entonces Washington iría por tal acuerdo.

Pero “los mexicanos lo están haciendo muy bien”, dijo al reconocer que sus expectativas han quedado rebasadas de manera positiva.

La víspera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el pasado mayo unos 144 mil migrantes que estaban en México habrían encontrado el momento adecuado para cruzar a Estados Unidos, contribuyendo a la actual situación.

Te puede interesar Negocio migratorio deja 6 mil mdd anuales a polleros

México y Estados Unidos cumplen una semana de haber acordado medidas para que el país latinoamericano detenga la ola de migrantes provenientes en su mayoría de las naciones del Triángulo Norte, con lo que se evitó la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas al país del norte.

A pesar del acuerdo, Trump -quien la próxima semana iniciará su campaña por la reelección- anunció que Tom Homan, conocido por su línea dura en materia migratoria, se convertirá en el “zar de la frontera”, responderá de manera directa a él y estará prácticamente de tiempo completo en la frontera.

“Quiero que de verdad esté envuelto en la frontera”, expresó en la entrevista que la cadena Fox realizó vía telefónica al mandatario.

Te puede interesar Cancillería invade funciones de la Segob en tema migratorio

Morgan dirigió el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) hasta junio del año pasado, y desde esa fecha se desempeñó como comentarista de Fox, la cual precisó que su cargo específico no ha sido dado a conocer aún.

Se trata del segundo funcionario considerado de línea dura en materia migratoria que el mandatario estadunidense nombra en lo que va de este mes.

El pasado lunes el ex fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, fue nombrado al frente del servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OMS pide frenar tercera dosis de la vacuna por esto…

Avatar

Publicada

on

Por

Cofepris debe publicar aprobación de vacuna Sinovac en México
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió frenar la tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en tanto no se logre primero inmunizar a 10% en todo el mundo.

El director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió apoyar primero a países pobres que no han recibido dosis de vacunas contra el Covid-19, antes de pensar en una tercera dosis en las naciones desarrolladas.

“Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres”, dijo.

Tedros Adhanom criticó que sólo se haya aplicado una dosis por cada 100 personas en países pobres, lo que está generando un desafío.

“Para lograrlo, necesitamos la cooperación de todos, en particular del puñado de países y empresas que controlan la producción mundial de vacunas”, destacó.

Por ello, llamó a fortalecer al sistema Covax, la iniciativa internacional que busca ayudar a 92 países pobres y que lidera la ONU.

De los 4 mil millones de dosis que se inyectan en todo el mundo, 80% se ha destinado a países de ingresos altos y medianos, mientras que en ellos vive menos del 50% de la población mundial.

LEE Gaseros levantan el paro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Agencias.- La fiscalía del estado de Nueva York acusó al gobernador Andrew Cuomo de acoso y realizar actos sexuales no consentidos con funcionarias de gobierno.

Se reveló que conforme a entrevistas realizadas a 170 personas y unas 74 mil pruebas recabadas, el gobernador neoyorquino acosó a empleadas actuales y antiguas durante su mandato.

Entre las prácticas reconocidas por la fiscalía están, entre otros, toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos, además de comentarios sugerentes de índole sexual.

BIDEN PIDE SU RENUNCIA; CUOMO SE DEFIENDE

Tras conocerse las acusaciones contra el gobernador Cuomo, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pidió la renuncia del político demócrata.

Síguenos en redes sociales

En su defensa, el gobernador de Nueva York negó las acusaciones:

 “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”

Seguir leyendo

Te Recomendamos