Connect with us

Mundo

México vibrará contra Trump

Avatar

Publicada

on

México.— Empresarios, intelectuales, políticos y organizaciones de derecha han impulsado la convocatoria Vibra México que llama a los mexicanos a reunirse en las distintas plazas más significativas de la República para reafirmar su rechazo a las pretensiones de Donald Trump.

En la página web vibramexico.com.mx afirman que “es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implica”.

Exigirán al gobierno mexicano que anteponga los intereses de México ante las inaceptables amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos.

La movilización llamada Vibra México, que busca emular la iniciativa Women’s March, efectuada en Estados Unidos, está prevista que se realice el domingo 12 de febrero en la ciudad de México, así como en otras ciudades del país.

Entre los reclamos destacan las acciones discriminatorias y proteccionistas contra el país ya que  afectarán seriamente a la economía mexicana y amenazan los derechos y la seguridad de los connacionales de aquí como allá en Estados Unidos.

Uno de los principales impulsores de dicha marcha es el empresario Claudio X. González, a través de sus fundaciones “Mexicanos contra la corrupción” y “Mexicanos primero”.

Claudio X. Gónzalez aseguró que Vibra México es una marcha de unidad ciudadana a favor del respeto a México, en donde se va a decir que no se está de acuerdo con las manifestaciones y políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos.

La Confederación Patronal de México (Coparmex), Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), tres organizaciones que han respaldado en diversas ocasiones al presidente Enrique Peña Nieto, se suman a la convocatoria de dicha movilización.

Las revistas Letras Libres, dirigida por Enrique Krauze, y Nexos, dirigida por Héctor Aguilar Camín y Héctor de Mauleón, también se encuentran entre los firmantes de dicha convocatoria.

Entre los convocantes se encuentran las organizaciones “Alto al secuestro”, de Isabel Miranda de Wallace; “Causa en común”, de María Elena Morera; “México SOS”, de Alejandro Martí; entre otras.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa también ha respaldado dicha marcha a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que aún no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el tema, la panista Margarita Zavala sigue dicha iniciativa y se prevé que el próximo domingo exprese un mensaje respaldando la marcha.

Asimismo, se contempla que el presidente Enrique Peña Nieto pudiera también emitir un mensaje en favor de dicha movilización.

La marcha también es respaldada por autoridades de diversas universidades, públicas y privadas, sin embargo, en ninguna institución se consultó dicho respaldo con la comunidad académica y estudiantil.

Entre las instituciones académicas se encuentran la UNAM, el Colegio de México, el CIDE, la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey. También la Universidad Autónoma de México, la Universidad del Valle de México  y la Universidad Panamericana

Por su parte, Fernanda Gómez Abán, investigadora de Mexicanos Unidos contra la Corrupción  señaló durante una entrevista señaló que “la idea es ser incluyente y mostrarnos como un país fuerte, de gente rifada, de gente echada para adelante en busca de respeto para nuestra nación y de ser un buen aliado”.

“Vibra México acepta todas las ideologías, pero buscan dejar claro que es una marcha pacífica, apartidista, con el fin de sumar a la causa” aseguró Gómez Abán.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió una oración por una persona de 46 años de edad quien perdió la vida en las calles de Roma sin recibir el apoyo de nadie.

El nigeriano Edwin murió por el frío invernal en la ciudad italiana, y no recibió el apoyo de nadie pese a las complicadas condiciones climáticas.

“Pensemos en la soledad que sintió Edwin, abandonado por todos. También por nosotros”, señaló el Papa durante el ángelus de este domingo.

“En la misma situación se encuentran muchos, recemos por ellos. Quien deja morir a un mendigo por el frío, ese día no debería celebrar la misa, porque es como un Viernes Santo”, agregó el pontífice.

Te puede interesar: Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

A pesar de que había anunciado que suspendería todas sus actividades por problemas de salud, el Papa Francisco estuvo presente en la misa de este domingo en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

El Papa tuvo un ataque de ciática, sin embargo, eso no le impidió estar presente en la misa, pero suspendió parte de su agenda de este domingo y el próximo lunes.

Francisco recordó durante su catequesis el “paso del testigo” de Juan el Bautista a Jesús, con dos temas esenciales: ‘El tiempo y la conversión’.

“Siempre que se habla de amor, se habla de libertad. Y siendo libre, requiere una respuesta libre, requiere la conversión”, apuntó.

Manifestó que “se trata de cambiar de mentalidad y cambiar de vida” lo que se traduce en “no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva cepa de Covid sería más mortal. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló que la variante británica del Covid-19 sería más letal hasta en un 30 por ciento.

En conferencia de prensa, Johnson señaló que se deberá de tener más precauciones con el Covid-19 que ha mutado de manera importante.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad”, dijo Johnson.

Comentó que desde que apareció la variante del Covid-19, en Inglaterra mueren entre 13 y 14 personas por cada mil. Antes eran 10 enfermos los que fallecían.

Te puede interesar: Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid-19

“Hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras. Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad”, afirmó.

Comentó que, afortunadamente, las vacunas que han puesto a los ciudadanos, han sido eficaces para evitar muertes por el Covid-19.

“Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, aseguró Johnson.

El último reporte señala que Reino Unido ya ha inyectado a 5. 4 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos