Connect with us
México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Mundo

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Por la detención de varios opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, México y Argentina llamaron a sus respectivos embajadores para consulta.

En un comunicado conjunto, ambos países informaron que sus diplomáticos en Nicaragua presentarán un reporte sobre la situación política en ese país.

Mencionaron que al cabo de las últimas semanas la policía de Nicaragua aprehendió a 14 actores políticos y sociales del presidente Daniel Ortega.

También puedes leer: López Obrador desea pronta recuperación a Alberto Fernández que dio positivo por Covid-19

Argentina y México detallaron que son los embajadores Gustavo Cabrera y Mateo Capitanich, respectivamente, quienes fueron convocados a trasladarse a sus países.

“Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua;  seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos”, indicaron.

Síguenos en redes sociales

Tanto México como Argentina reiteraron su disposición de colaborar constructivamente en la promoción del diálogo para que los nicaragüenses superen esta situación por la vía pacífica.



Dejanos un comentario:

Mundo

‘Estúpido hijo de perra’, la respuesa de Biden a reportero

Avatar

Publicada

on

Por

Propone Biden reunión presencial con AMLO y primer ministro Justin Trudeau
ESPECIAL

Washington.- Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, llamó estúpido hijo de perra a un reportero en la Casa Blanca cuando lo cuestionaba sobre la inflación de precios.

Aparentemente el mandatario pensó que el audio estaba apagado cuando enfureció contra el reportero.

Fue al corresponsal de Fox en la Casa Blanca, Peter Doocy, quien dijo a Biden si la inflación lo afectaría en la búsqueda de la reelección, lo que al parecer enfureció al mandatario.

Había terminado una conferencia en la Casa Blanca y los reporteros gritaban varios cuestionamientos, y Biden al parecer pensó que en medio de la ofuscación no escucharían sus frases y que tenía el micrófono apagado, pero no era así.

LEE Suman 17 mil contagios por coronavirus en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Mundo

Atentado en universidad de Alemania deja dos muertos

El atentado fue perpetrado por un estudiante

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Berlín.— Dos muertos y tres heridos fue el resultado de un atentado en la Universidad de Heidelberg, al suroeste de Alemania.

Según los reportes de la policía local, un joven de 18 años mató a una estudiante cuando ingresó con un fusil para luego suicidarse.

Cuatro personas fueron alcanzadas por las balas, entre ellas una joven de 23 años que murió más tarde en el hospital. Los otros, fueron heridos en las piernas, en la espalda y en la cara, explicó Kollmar.

El ataque tuvo lugar poco después del mediodía, provocando un gran revuelo en esta reputada universidad, la más antigua del país, situada en Baden-Württembergen, en el suroeste de Alemania, entre Fráncfort y Stuttgart.

Al llegar la policía halló el cuerpo del atacante fuera del edificio.

Que no se te pase: 2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

El agresor era un estudiante de ciencias de esa universidad y no estaba fichado por la policía, según los primeros elementos de la investigación.

La policía halló dos armas que habrían sido compradas en el extranjero y un centenar de municiones.

Poco antes de pasar a la acción, el estudiante había enviado un mensaje de Whatsapp en el que decía que la “gente tiene que ser castigada ahora” y que deseaba que lo sepultaran en el mar, explicó Kollmar.

Los investigadores allanaron su casa, en la ciudad vecina de Mannheim, para intentar obtener más informaciones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos