Mundo

México y Argentina llaman a sus embajadores en Nicaragua

Publicada

on

Ciudad de México.- Por la detención de varios opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, México y Argentina llamaron a sus respectivos embajadores para consulta.

En un comunicado conjunto, ambos países informaron que sus diplomáticos en Nicaragua presentarán un reporte sobre la situación política en ese país.

Mencionaron que al cabo de las últimas semanas la policía de Nicaragua aprehendió a 14 actores políticos y sociales del presidente Daniel Ortega.

También puedes leer: López Obrador desea pronta recuperación a Alberto Fernández que dio positivo por Covid-19

Argentina y México detallaron que son los embajadores Gustavo Cabrera y Mateo Capitanich, respectivamente, quienes fueron convocados a trasladarse a sus países.

“Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua;  seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos”, indicaron.

Síguenos en redes sociales

Tanto México como Argentina reiteraron su disposición de colaborar constructivamente en la promoción del diálogo para que los nicaragüenses superen esta situación por la vía pacífica.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil