Mundo

“Mi fe es más grade que mi enfermedad”: mujer con ELA al conocer al Papa Francisco

Cumplió su sueño, afirmó

Publicada

on

Roma.— Maria José Marques da Silva Carvalho, mujer de 60 años conocida como “Doña Zeza” con esclerosis lateral amiotrófica, cumplió su sueño de conocer al Papa Francisco.

La enfermedad que afecta a la portuguesa, afecta a las neuronas del cerebro y a la médula espinal.

Ante la gravedad de su padecimiento, “Doña Zeza” decidió viajar desde Hamburgo (Alemania), a Roma para conocer a Su Santidad.

El Santo Padre aceptó conocer a la mujer portuguesa, que había viajado hasta Roma acompañada de su marido y algunos amigos. Finalmente, se encontraron en la Casa Santa Marta del Vaticano en la mañana del domingo 14 de abril.

A pesar de su dificultad para hablar debido a su enfermedad, Maria José Marques pudo transmitir al Papa Francisco su emoción por conocerlo.

Más para leer: Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones

“Estoy agradecida por esta visita, nunca pensé que vendría aquí. Tenía un sueño y Dios ha cumplido mi sueño al encontrarme con usted, que tiene una gran fe”, dijo la mujer en un vídeo compartido en las redes sociales. “Mi fe es más grande que la enfermedad que tengo”, añadió.

Al escuchar sus palabras, el Papa Francisco contestó: “Qué bonito lo que dices: ‘La fe es más grande que el dolor’, muchas gracias, hermoso testimonio”.

Al terminar su encuentro, tanto el Papa Francisco y “Doña Zeza” aseguraron que rezarán el uno por el otro y se despidieron cariñosamente.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil