Connect with us

Mundo

Migrante mexicano muere en custodia fronteriza de EU

Avatar

Publicada

on

Tucson.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer el fallecimiento de un inmigrante indocumentado de origen mexicano que padecía del corazón mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El hombre, que no fue identificado por las autoridades, padecía de una enfermedad preexistente del corazón.

La agencia federal indicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el inmigrante, de 49 años de edad, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza al sur de la población de Casa Grande, cerca de Tucson, Arizona.

Te puede interesar Declaran ilegal plan de Trump para financiar muro

Durante su detención se determinó que el hombre requería de atención médica, por lo que fue transportado a un hospital local.

El migrante falleció el lunes por la mañana, de acuerdo con un comunicado de prensa suministrado por CBP.

La agencia federal cita a los médicos que atendieron al hombre, quien sufría, dijeron, de un problema preexistente en el corazón.

La zona donde fue encontrado el ahora occiso es una ruta utilizada con frecuencia por los inmigrantes indocumentados para cruzar el desierto de Arizona, un recorrido que puede llevar varios días de camino, lo que representa un gran esfuerzo físico para el cuerpo humano.

Este es el primer fallecimiento de un inmigrante indocumentado en el Sector Tucson que opera la Patrulla Fronteriza durante el presente año fiscal 2019-2020, el cual comenzó el pasado 1 de octubre.

Te puede interesar “No podemos ser nosotros el muro”: Obispos de México

Y se trata de la segunda muerte registrada en la franja fronteriza sur desde entonces.

Precisamente el 1 de octubre se reportó el fallecimiento de un inmigrante de Camerún mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego, California, tras sufrir una hemorragia cerebral.

El camerunés, identificado como Nebane Abienwi, había solicitado su ingreso a Estados Unidos por el cruce de San Ysidro el 5 de septiembre pasado.

Te puede interesar Muere migrante africano en Chiapas

La causa del fallecimiento, detalló entonces el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), fue muerte cerebral provocada por una hemorragia en los ganglios basales.

La CBP aun no ha dado a conocer las cifras oficiales sobre el número de muertes registradas a lo largo de la frontera con México durante el pasado año fiscal.

EFE

ebv

Comentarios

Mundo

Momentos del Primer Debate entre Trump y Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Biden calla a Trump; el mandatario responde con sonrisas

Washington.— Durante el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre no faltaron algunos insultos entre Joe Biden y Donald Trump.

“¿Por qué no te callas, hombre?”, dijo Biden a Trump ante las constantes interrupciones.
El candidato demócrata señaló que es difícil hablar con “este payaso (…) discúlpeme, persona”, rectificó.

Durante el debate Biden advirtió que más gente puede morir por el mal manejo de la pandemia de Covid-19; porque Donald Trump ha sido el presidente que más daño le ha hecho a Estados Unidos.

Reiteró la importancia del uso de cubrebocas y recriminó a Trump por no incentivar a la gente a utilizar el accesorio para frenar los contagios de la enfermedad.

Asimismo, acusó que el presidente quiere dividir a la gente, generando odio, división y racismo entre la población.

Biden lamentó que Trump no haya declarado impuestos “Voy a eliminar las ventajas fiscales para que se inviertan en la gente”.

Por su parte, Donald Trump defendió la reapertura económica ante el Covid-19 y aseguró haber salvado miles de vidas. He hecho una “labor fabulosa” frente a la pandemia, dijo.

“Nunca ha habido una administración o presidente que hayan hecho más de lo que yo he hecho en tres años y medio”, enfatizó.

Dijo también que utiliza el cubrebocas cuando lo necesita y que sus mítines no han tenido repercusiones frente al Covid.

Donald Trump aseguró que durante su administración al frente del Gobierno de Estados Unidos, ha construido “la mejor economía“, pero que llegó el “virus chino” y tuvo que cerrar la economía.

Aseguró que el programa Obamacare no funcionó al ser caro e inviable, por lo que él quiere un Sistema de Salud que verdaderamente funcione.

LEE Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró a la directora general del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Fabiola Gianotti, miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Fabiola Gianotti ha integrado numerosos comités científicos internacionales. Desde 1994 es investigadora en el CERN; en 2016 asumió la dirección general del Centro y se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo.

Gianotti nació en Roma el 29 de octubre de 1960. Obtuvo un doctorado de investigación en física experimental de partículas en la Universidad de Milán en 1989.

LEE Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos