Connect with us

Mundo

Migrante mexicano muere en custodia fronteriza de EU

Publicada

on

Tucson.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer el fallecimiento de un inmigrante indocumentado de origen mexicano que padecía del corazón mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El hombre, que no fue identificado por las autoridades, padecía de una enfermedad preexistente del corazón.

La agencia federal indicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el inmigrante, de 49 años de edad, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza al sur de la población de Casa Grande, cerca de Tucson, Arizona.

Te puede interesar Declaran ilegal plan de Trump para financiar muro

Durante su detención se determinó que el hombre requería de atención médica, por lo que fue transportado a un hospital local.

El migrante falleció el lunes por la mañana, de acuerdo con un comunicado de prensa suministrado por CBP.

La agencia federal cita a los médicos que atendieron al hombre, quien sufría, dijeron, de un problema preexistente en el corazón.

La zona donde fue encontrado el ahora occiso es una ruta utilizada con frecuencia por los inmigrantes indocumentados para cruzar el desierto de Arizona, un recorrido que puede llevar varios días de camino, lo que representa un gran esfuerzo físico para el cuerpo humano.

Este es el primer fallecimiento de un inmigrante indocumentado en el Sector Tucson que opera la Patrulla Fronteriza durante el presente año fiscal 2019-2020, el cual comenzó el pasado 1 de octubre.

Te puede interesar “No podemos ser nosotros el muro”: Obispos de México

Y se trata de la segunda muerte registrada en la franja fronteriza sur desde entonces.

Precisamente el 1 de octubre se reportó el fallecimiento de un inmigrante de Camerún mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego, California, tras sufrir una hemorragia cerebral.

El camerunés, identificado como Nebane Abienwi, había solicitado su ingreso a Estados Unidos por el cruce de San Ysidro el 5 de septiembre pasado.

Te puede interesar Muere migrante africano en Chiapas

La causa del fallecimiento, detalló entonces el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), fue muerte cerebral provocada por una hemorragia en los ganglios basales.

La CBP aun no ha dado a conocer las cifras oficiales sobre el número de muertes registradas a lo largo de la frontera con México durante el pasado año fiscal.

EFE

ebv

Mundo

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas a petición de su homologo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplazamos temporalmente esa designación”, anunció Trump en Twitter.

El presidente Trump anunció semana atrás que cárteles como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Tijuana, Juárez y Los Zetas dejen de designarse organizaciones criminales y, en cambio, sean considerados “grupos terroristas”.

Te puede interesar innecesario AMLO niega injerencia de Estados Unidos

Previamente, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó como positiva la reunión que sostuvo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien dijo, como abogado, sabe que los países tienen que apegarse a su Constitución.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”, afirmó.

Seguir leyendo

Mundo

Atacante hiere a 10 personas en Florida

Siete24.mx

Publicada

on

Miami
Miami

Miami.- La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia confirmó la presencia de un tirador activo en la base aérea estadounidense de Pensacola, en el noroeste de Florida, a donde ya se dirigen vehículos oficiales y ambulancias, pero sin que se conozca hasta el momento el motivo del ataque.

La base publicó un mensaje en Facebook en el que informa que las puertas de acceso a sus instalaciones han sido cerradas, mientras la Marina de Estados Unidos escribió en Twitter que siguen la situación en el sitio.

Según la vocera de la base militar, Amber Southard, citado por el diario Pensacola News Journal, al menos 10 personas han sido hospitalizadas luego del tiroteo en la estación naval. (Agencias)

LEE Asesinan a titular de Seguridad de Cuernavaca

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!