Mundo

Miles aguardan para despedirse de la reina Isabel II

Podrán visitarla hasta el próximo lunes

Publicada

on

Londres.— Una multitudinaria fila ya espera para poder ingresar la capilla ardiente de Isabel II, que se instalará en el Westminster Hall del Parlamento.

Quienes gusten, podrán desde este miércoles hasta el lunes próximo, despedirse de la monarca fallecida el pasado jueves.

El rey Carlos III junto a sus hijos Guillermo y Enrique encabezarán la procesión de los restos de su madre desde el palacio de Buckingham al Parlamento.

Te interesa: Restos de Isabel II llegan al Palacio de Buckingham

A su espera, ya se encuentran cientos de personas que aguardan para despedirse de la reina. Se encuentran ubicados, según la ruta oficial, en las inmediaciones del Parlamento, cruzando el puente de Lambeth y por la orilla sur del Támesis.

Se espera que un total de 750 mil personas procedentes de todo Reino Unido buscarán acceder a la capilla.

El lunes, el féretro será trasladado a la vecina abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado.

Las autoridades han advertido que quienes busquen despedirse de Isabel II tendrán que soportar formados muchas horas sin posibilidad de sentarse. Incluso, calculan que la espera requiera pasar la noche.

Para poder ingresar, los visitantes pasarán controles de seguridad similares a los de los aeropuertos y sólo podrán pasar un bolso pequeño.

No se podrán apartar lugares, pues se repartirán pulseras para evitar que la gente se meta en la fila.

El gobierno londinense recomienda llevar ropa adecuada al clima, además de teléfonos bien cargados y medicación básica.

Los restaurantes cercanos ampliarán su horario para alimentar a los asistentes y se colocarán baños portátiles en toda la ruta.

La reina Isabel II yacerá en un catafalco cubierto con el estandarte real en el edificio más antiguo del complejo del Parlamento. Será velada por guardias y miembros de la familia real.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil