Connect with us

Mundo

Millonario ruso hizo negocios con yerno de Trump

Avatar

Publicada

on

Moscú.— El “rey de los diamantes” ruso, el multimillonario Lev Leviev, acaba de engrosar la lista de nacionales rusos con los que contactó el círculo íntimo del presidente estadounidense, Donald Trump, bien sea para obtener beneficios políticos o económicos.

Según reveló el diario británico The Guardian, el asesor y yerno del inquilino de la Casa Blanca, Jared Kushner, pudo adquirir parte de un edificio en Nueva York gracias a un acuerdo con el oligarca ruso-israelí Leviev, cuyas empresas están siendo investigadas por la Justicia y por el Congreso de Estados Unidos.

Por si no lo viste: Implican a yerno de Trump en trama rusa

La polémica transacción revelada versa en torno a la compraventa en 2015 de una parte del viejo edificio del diario The New York Times en Manhattan, un negocio en el que participaron Leviev y Kushner.

De 60 años, Leviev es un asiduo de la lista de las personas más ricas del planeta que elabora anualmente la revista Forbes.

Según datos de 2015, la fortuna de este magnate de la industria de diamantes nacido en la URSS asciende a mil 160 millones de dólares.

Leviev fue también socio de negocios de la compañía de inversión rusa Prevezon Holdings, con sede en Chipre, que trató de usar transacciones inmobiliarias efectuadas en Manhattan para lavar dinero obtenido de manera ilícita, según The Guardian.

Las actividades empresariales de Prevezon Holdings están siendo investigados con lupa no sólo por las autoridades competentes estadounidense, sino también por un gran número de medios de información.

Y es que los intereses de esta empresa, propiedad del empresario ruso Denis Katsyv, fueron defendidos en Estados Unidos por la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, cuya reunión con Donald Trump Jr., revelada recientemente, ha echado más leña al fuego de la trama sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones a la Casa Blanca que ganó el magnate Trump.

Leviev, oriundo de Taskent, Uzbekistán, tuvo una infancia difícil a causa del acoso antisemita -físico y verbal- constante que, según el mismo confesó en sus contadas entrevistas con la prensa, marcó su personalidad y su futuro.

Te recomendamos: Rusos, personajes clave se reunieron con Trump

A la edad de 15 años el futuro oligarca emigró con su familia a Israel, donde tras cumplir con el servicio militar comenzó a trabajar en una fábrica de pulido de diamantes.

Al poco tiempo, el joven judío se casó con la hija de un importante empresario israelí y abrió su propio negocio de pulido de diamantes que no tardó en extenderse, poniendo los cimientos de su fortuna actual.

A principios de la década de 2000, el holding Lev Leviev Group integraba a decenas de compañías inmobiliarias, energéticas, turísticas y de fabricación de ropa, así como de extracción y pulido de diamantes.

El exitoso empresario también se convirtió en el propietario de hoteles y medios de comunicación.

Según algunas informaciones, Leviev abrió el canal de televisión Israel Plus para la comunidad rusohablante de ese país en señal de agradecimiento al presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien supuestamente le dio luz verde para la expansión de sus negocios al mercado ruso.

Al principio del milenio, Leviev fue el encargado de organizar los contactos del entonces recién estrenado presidente ruso con poderosos políticos de Israel, sostiene el diario moscovita Moskóvskie Nóvosti.

“Leviev es una persona única. No es solamente un patrocinador para nosotros, sino un amigo y un compañero. Gasta su dinero en resucitar la cultura y las tradiciones hebreas. Es un hombre realmente religioso, inteligente, profundo y encantador”, describió al magnate el presidente de la Federación de Comunidades judías de Rusia, Alexandr Boroda.

Otra de las posesiones estrella del empresario ruso-israelí es Africa Israel Investmets, un holding dedicado, entre otras cosas, a la importación de diamantes del continente africano que en la década de 1990 consolidó el liderazgo de Leviev en el sector.

Desde hace una década, Africa Israel Investmets se ha visto involucrado en escándalos relacionados con el contrabando de diamantes.

El millonario, padre de nueve hijos, algunos de los cuales le tomaron el relevo, vive desde hace años en Londres, adonde se trasladó a finales de la década pasada desde Tel Aviv.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El epidemiólogo Michael T. Osterholm aseguró que se espera una ola aún más letal de Covid-19 en los próximos días.

Osterholm, quien advirtió del coronavirus en la publicación “La amenaza más letal” publicada en 2017, informó que, de acuerdo a estudios que realizó, se esperan muchos contagios y comparó esta importante cantidad como un huracán “categoría 5”.

Agregó que el problema principal es que la Covid-19 mutó y es aún más peligrosa que cuando inició la pandemia.

“(La cepa británica) está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones”, dijo Osterholm.

Te puede interesar: México recibe 800 mil vacunas Sinovac contra la Covid-19

Vaticinó una nueva ola de contagios “a principios o mediados de marzo”. Entonces, “veremos ese próximo gran pico, y muy posiblemente superará lo que vimos en enero”, advirtió.

A mediados del año pasado, Osterholm informó que el mundo tendría una fuerte cantidad de contagios de Covid-19 a finales de 2020, y así sucedió.

Ahora, en su más reciente declaración, el virólogo advirtió que los países tienen que estar preparados para un problema grave de Covid-19.

“Ahora es la calma antes de la tormenta. Nuestros estudios han demostrado que, si mantenemos los esfuerzos actuales de vacunación, para finales de marzo todavía tendremos de 30 a 54 millones de personas en este país mayores de 65 años que no han recibido una gota de vacuna”, señaló.

Invitó a los gobiernos “a acelerar todo lo que puedan las campañas de vacunación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Un Lamborghini para Irak

Avatar

Publicada

on

Por

Un Lamborghini para Irak
Foto tomada de artículo de ACN

Ciudad de México.— El Papa Francisco es esperado con impaciencia en Irak. Los cristianos que han sufrido una dura persecución esperan su aliento y guía espiritual. Pero no hay que olvidar que algunos cristianos recibieron la ayuda de Papa Francisco mucho antes de la visita del Pontífice, de forma algo inusual.

En noviembre de 2017, el papa Francisco recibió como regalo del fabricante de automóviles Lamborghini un ejemplar personalizado del modelo Huracán. El santo padre, después de estampar su autógrafo en el capó, decidió venderlo en una subasta para destinar el dinero a la beneficencia.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) fue una de las organizaciones a las que el pontífice donó parte de la suma recaudada: concretamente, ACN recibió 200.000 euros que destinó al apoyo de las comunidades cristianas iraquíes de la Llanura de Nínive, deseosas de regresar a sus lugares de origen tras la desarticulación militar del autodenominado Estado Islámico.

Con el donativo del santo padre se han llevado a cabo dos proyectos.

LEE Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle

El primero es la reconstrucción de la sala polivalente siro-católica consagrada a la Virgen María en Bashiqa, que fue totalmente destruida por los yihadistas del ISIS. De los 200.000 euros donados por el papa, ACN destinó 166 mil euros a esta iniciativa, a los que se sumaron otros 124.000 euros donados por benefactores de la fundación pontificia en todo el mundo, alcanzándose así un total de 290.000 euros.

El segundo proyecto es la reconstrucción de la guardería siro-católica de Bashiqa, también dedicada a la Virgen María y que fue parcialmente devastada por los extremistas islámicos.

De los 200 mil euros donados por el papa, ACN destinó 34 mil euros a esta iniciativa. El edificio, que acogerá a unos setenta niños, ya está terminado, aunque las actividades aún no han comenzado debido a la pandemia de la Covid-19. “Estamos felices de haber terminado las obras del jardín de infancia de la Virgen María, que ayudará y animará a nuestros niños a regresar a Bashiqa y a retomar su educación”, aseguran Mons. Yohanna Boutros Mouche, obispo siro-católico de Mosul, y el P. Rezqallah Alsimanni, párroco de la iglesia de la Virgen María.

Según los últimos datos de que dispone ACN, actualizados a 12 de enero de 2021; más del 45% de las familias que residían originariamente en la Llanura de Nínive; y que fueron expulsadas por la violencia islamista han regresado a sus hogares; gracias también al gran esfuerzo de solidaridad realizado por la comunidad católica internacional. Las casas reconstruidas con la contribución de varias organizaciones son ya casi el 57% de las que fueron destruidas.

Información original ACN México

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos