Mundo

Misión espacial de la India logra descender en polo sur de la Luna

Un hecho histórico

Publicada

on

Nueva Delhi.— La misión espacial de la India Chandrayaan-3 descender con éxito en el polo sur de la Luna, informaron fuentes del país asiático.

El alunizaje se logró tras una compleja maniobra de descenso sobre la superficie de la cara más meridional del satélite, nunca antes explorada.

Más para leer: El lado oscuro de la Luna, escala de la NASA rumbo a Marte

“Hemos logrado un aterrizaje suave en la luna”, anunció el director ejecutivo de la Organización de Investigación Espacial de la India, Sreedhara Panicker.

Hasta ahora, un alunizaje sólo había sido logrado por Estados Unidos, Rusia, y China.

Chandrayaan-3 necesitó 40 días para su recorrido desde que despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande de India.

La agencia espacial india había explicado antes que el descenso de los últimos 25 kilómetros desde el espacio hasta la superficie lunar era la parte “más crítica del aterrizaje”.

En este paso, la velocidad de aterrizaje era de unos 1,68 kilómetros por segundo, con el Chandrayaan-3 en posición horizontal, así que la maniobra consistirá en pasar a la posición vertical durante el descenso, que dependería de la precisión de un cálculo matemático.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil