Connect with us
Biden calla a Trump; el mandatario responde con sonrisas Biden calla a Trump; el mandatario responde con sonrisas

Mundo

Momentos del Primer Debate entre Trump y Biden

Avatar

Publicada

on

Washington.— Durante el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre no faltaron algunos insultos entre Joe Biden y Donald Trump.

“¿Por qué no te callas, hombre?”, dijo Biden a Trump ante las constantes interrupciones.
El candidato demócrata señaló que es difícil hablar con “este payaso (…) discúlpeme, persona”, rectificó.

Durante el debate Biden advirtió que más gente puede morir por el mal manejo de la pandemia de Covid-19; porque Donald Trump ha sido el presidente que más daño le ha hecho a Estados Unidos.

Reiteró la importancia del uso de cubrebocas y recriminó a Trump por no incentivar a la gente a utilizar el accesorio para frenar los contagios de la enfermedad.

Asimismo, acusó que el presidente quiere dividir a la gente, generando odio, división y racismo entre la población.

Biden lamentó que Trump no haya declarado impuestos “Voy a eliminar las ventajas fiscales para que se inviertan en la gente”.

Por su parte, Donald Trump defendió la reapertura económica ante el Covid-19 y aseguró haber salvado miles de vidas. He hecho una “labor fabulosa” frente a la pandemia, dijo.

“Nunca ha habido una administración o presidente que hayan hecho más de lo que yo he hecho en tres años y medio”, enfatizó.

Dijo también que utiliza el cubrebocas cuando lo necesita y que sus mítines no han tenido repercusiones frente al Covid.

Donald Trump aseguró que durante su administración al frente del Gobierno de Estados Unidos, ha construido “la mejor economía“, pero que llegó el “virus chino” y tuvo que cerrar la economía.

Aseguró que el programa Obamacare no funcionó al ser caro e inviable, por lo que él quiere un Sistema de Salud que verdaderamente funcione.

LEE Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Variante ómicron ya está en América; Canadá detecta dos casos

Avatar

Publicada

on

Por

Canadá detecta dos casos de variante ómicron de Covid-19

Canadá.- La variante ómicron de Covid-19 ya está en América, después de que Canadá ya confirmó dos primeros casos en pacientes que viajaron recientemente a Nigeria.

Autoridades del gobierno canadiense reportaron que esta nueva cepa del virus Sars-Cov-2 fue hallada en un par de pacientes, quienes ya están aislados, mientras rastrean sus contactos.

LOS CASOS FUERON CONFIRMADOS EN ONTARIO

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario “, dijo el ministerio de salud en un comunicado.

Explicó que no se descarta la posibilidad de hallar más casos de contagio de esta nueva mutación del virus chino que ya fue considerada como preocupante por la OMS.

“A medida que continúan las pruebas y el monitoreo”, agregó, “se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”.

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos emite aviso de “no viajar” a ocho países de África

Avatar

Publicada

on

Por

Estados Unidos emite aviso de "no viajar" a ocho países de África

Estados Unidos.- Para evitar contagios de ómicron, la nueva variante de Covid-19,Estados Unidos emitió una alerta de viaje para ocho países de África.

Conforme a las restricciones, las personas provenientes de estos países tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos.

De acuerdo con los funcionarios de la administración de Joe Biden, las restricciones de viaje se activarán desde este lunes 29 de noviembre.

ALERTA DE VIAJE

Los países en los que aplicará la medida son:

Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana,  Suazilandia, Malawi, Mozambique, Namibia y

Lesotho.

Antes, el  presidente Joe Biden confirmó las nuevas restricciones de viaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense especificó que esta medida sólo una precaución mientras los científicos investigan más sobre la nueva variante del coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos