Mundo

MORENA me rompió el corazón: Zepeda

Publicada

on

Toluca.— En el último día de campaña, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, pidió a la base militante de MORENA y a los simpatizantes, que sean ellos quienes tomen la decisión y  apoyen su candidatura.

Esto debido a las prácticas “comunes de corrupción” que se ha ventilado que realizan los dirigentes de ese partido.

Por eso “no nos sorprende que Delfina (candidata de MORENA) no haya salido a aclarar de manera clara y contundente” las acusaciones que se le imputan, apuntó.

El abanderado del sol azteca aseguró que en el presente proceso electoral no hay duda que la izquierda estaría ganando de calle, si no fuera porque MORENA nunca aceptó una coalición.

Te puede interesar  Zepeda viaja en Metro a Ecatepec

“Me cansé de rogarles, me rompieron mi corazón”, sostuvo Zepeda en conferencia de prensa en el marco de la firma de la Agenda Estatal de Seguridad y Justicia impulsada por las organizaciones México SOS y México sin Homicidios.

El nezatlense dijo que fue hasta que MORENA vio el avance de la candidatura del sol azteca, cuando recapacitaron y buscaron una alianza pero con beneficios a una sola persona.

Si el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador tuviera una propuesta seria, debería de buscar a la dirigencia del PRD, “pero todo mundo vio los llamados, amenazando” con eliminar cualquier alianza para 2018 si no se declinaba en el Estado de México, comentó.

Juan Zepeda aseguró que la resistencia a declinar es por dignidad y lealtad a un proyecto, “se debe a que nosotros no estamos acostumbrados a la sumisión, estamos acostumbrados a acordar”.

Al hacer un balance de su campaña, el perredista señaló que el éxito de ésta es producto del  trabajo en equipo y de los cientos de miles de militantes, brigadistas, promotores y representantes.

“Nadie puede atribuirse de manera individual, eso le ha hecho mucho daño al PRD: el caudillo, el yo puedo solo”.

En la firma del convenio estuvieron presentes Alejandro Martí, presidente de México SOS, Cecilia Real, coordinadora de la campaña México sin Homicidios, quienes le expusieron la problemática en materia de seguridad del Estado de México, especialmente de Ecatepec donde todos los días se registran asesinatos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil