Connect with us

Mundo

Muere bebé por sobredosis de marihuana

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Denver.— Dos médicos en Colorado afirman haber documentado el primer caso conocido de muerte por sobredosis de marihuana en un bebé de 11 meses de edad, que falleció en esta entidad hace dos años. 

El informe del caso fue publicado en la revista científica “Clinical Practice and Cases in Emergency Medicine” y por los doctores Thomas Nappe y Christopher Hoyte del “Centro Regional de Control de Intoxicaciones Rocky Mountain” que trabajaron con el equipo médico que atendió al bebé.

El infante ingresó en el servicio de urgencias luego de sufrir una convulsión, según el estudio. Durante los días previos, el niño estaba “irritable” y tenía náuseas y letargo, de acuerdo el reporte de la persona que lo cuidaba.

Los médicos examinaron al bebe y observaron su historia y descubrieron que era un niño saludable y por lo demás perfectamente normal. El niño no respondía en el hospital y seguía empeorando.

TE PUEDE INTERESAR Marihuana, solo para uso médico

Los doctores lo entubaron para mantenerlo respirando después de que su sistema nervioso comenzó a cerrarse y poco después su corazón se detuvo. Los doctores probaron todo: infusiones, resucitación cardiopulmonar, varias medicinas, pero no sirvió de nada, y murió aproximadamente una hora después, según el informe.

De acuerdo a los médicos, el bebe murió de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) provocada por la ingestión de marihuana.

“Lo único que encontramos fue marihuana. Altas concentraciones de marihuana en su sangre. Y eso es lo único que encontramos “, dijo Hoyte. “El bebe nunca mejoró”. Y una cosa llevó a la otra y el niño terminó con un corazón parado. Y dejó de respirar y murió “.

El informe del caso constituye lo que equivale a una declaración muy audaz en el mundo científico: “Al momento de escribir este artículo, esta es la primera muerte pediátrica informada relacionada con la exposición a la cannabis”.

El incidente que los doctores Hoyte y Nappe afirman haber documentado sería la primera vez que se sabe que una sobredosis de marihuana provoca la muerte de un humano.

Otros médicos han expresado su escepticismo sobre el fuerte lenguaje utilizado en el informe.

“Esa declaración es demasiado. Es demasiado en lo que a mí respecta “, dijo el Dr. Noah Kaufman, especialista en medicina de emergencia con sede en el norte de Colorado. “Porque eso es decir con confianza que este es el primer caso. “¡Tenemos uno!” Y todavía estoy en desacuerdo con eso “.

Es ampliamente aceptado como un hecho que las sobredosis de marihuana no son fatales.

La hoja informativa de la Administración de Drogas de Estados Unidos (DEA) señala simplemente que “no se ha informado muerte por sobredosis de marihuana” y los Institutos Nacionales de Salud dicen que no existe “evidencia insuficiente” para vincular la sobredosis de THC con las muertes.

LEE TAMBIÉN Vendían postres con marihuana; los procesan

La afirmación de que una muerte por sobredosis ocurrió en Colorado podría potencialmente cambiar la forma en que las personas piensan acerca de la constante marcha hacia la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Australia contiene incendios forestales

24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado

Notimex

Publicada

on

Por

Incendios, contingencia ambiental, contaminación, enfermedades respiratorias,

Sídney.— Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con el RFS, 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control. Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24,000 hogares en Nueva Gales del Sur. Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

Más: Incendios de australia, similares al holocausto

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News.

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

La situación actual está muy lejos del pico de la crisis a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur estaban luchando contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo.

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman mil 486 decesos por coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

El diagnóstico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el país causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos