Connect with us
Indocumentado, México, Estados Unidos Indocumentado, México, Estados Unidos

Mundo

Muere indocumentado mexicano bajo custodia en EU

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Chicago.— Un indocumentado mexicano de 37 años murió el miércoles mientras se encontraba bajo custodia de Inmigración en una cárcel de Illinois (EE.UU.), confirmó el Consulado General de México en Chicago, aunque no reveló la identidad o las causas del fallecimiento.

El consulado precisó que ha solicitado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que informe sobre la condición médica que “derivó en el desafortunado fallecimiento del connacional”.

El inmigrante estaba recluido desde el 3 de septiembre en la cárcel del condado de McHenry, ubicada en la ciudad de Woodstock (Illinois).

Reporta EU disminución en detención de indocumentados

El fallecimiento se produjo este miércoles en un hospital del área, a donde fue llevado por causas todavía no reveladas.

El consulado informó en su cuenta de Twitter que estuvo en contacto permanente con ICE desde el momento de la detención del inmigrante y hasta su traslado al hospital.

Aparentemente el ciudadano mexicano se encontraba en trámites de deportación.

Según el consulado, autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México trataban de localizar a familiares del fallecido en el vecino país a través de la red consular.

ICE no ha respondido a los pedidos de confirmación y detalles de la muerte.

Por lo menos siete niños inmigrantes han muerto en centro de detención de indocumentados en Estados Unidos en los últimos meses.

En mayo las autoridades detuvieron a 132 mil 887 personas por entrar ilegalmente al país, casi tres veces más que los 51 mil 862 del año pasado.

Corte de EU ratifica apoyo a programa para jóvenes indocumentados

De los detenidos por cruzar ilegalmente, 11 mil 507 eran menores sin la compañía de un familiar adulto y 84 mil 542 formaban parte de grupos de familias en los que hay al menos un menor de edad. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

La Cuaresma es tiempo para desconectarse del celular: Papa Francisco

siete24

Publicada

on

Por

La Cuaresma es tiempo para desconectarse del celular: Papa Francisco

Ciudad de México.— El Papa Francisco presidió la Misa por el Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

El Sumo pontífice recordó que la Cuaresma es tiempo de gracia, para recibir la mirada amorosa de Dios sobre nosotros.

“El abrazo del Padre en la confesión nos renueva por dentro, limpia nuestro corazón. Dejémonos reconciliar para vivir como hijos amados, como pecadores perdonados, como enfermos sanados, como caminantes acompañados”, invitó el Papa.

El Papa Francisco consideró que vivimos en un tiempo contaminado por demasiada violencia verbal, por palabras ofensivas y dañinas, inundados de palabras vacías, y en medio de este rumor nos cuesta escuchar la voz del Señor.

Por ello, dijo que la Cuaresma es “es tiempo para apagar la televisión, desconectarse del celular y conectarnos al Evangelio”.

Por otra parte, el papa Francisco expresó su cercanía a todos los enfermos contagiados por el coronavirus y también “a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio”.

Recordar que El Vaticano informó la cancelación de algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenían la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a dos que planeaban matar a 40 estudiantes en Rusia

Uno de los detenidos, confesó que planeaban asesinar a unas 40 personas por venganza

siete24

Publicada

on

Por

Moscú.— El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo a dos adolescentes de 15 años que planeaban perpetrar una masacre en una escuela de la ciudad de Sarátov, en el suroeste del país.

“El frustrado ataque fue organizado por dos ciudadanos rusos nacidos en 2005, que participaron en varias comunidades de internet que promueven asesinatos en masa y suicidios”, informó el servicio de prensa del FSB de acuerdo con la agencia Itar Tass.

Evgueni, uno de los detenidos, confesó que planeaban asesinar a unas 40 personas por venganza. El otro adolescente que responde al nombre de Ígor dijo que el ataque debía tener lugar en mayo, destacó la agencia Sputnik.

Más: Rusia confirma dos casos de coronavirus

La detención de los dos jóvenes se produjo en un búnker abandonado donde escondían armas y explosivos.

Según los agentes del FSB, los adolescentes encontraron en internet las instrucciones para fabricar bombas incendiarias, que pretendían usar en el ataque contra la escuela.

El Comité de Investigación de Rusia en la región de Sarátov inició una investigación penal contra los adolescentes por colusión para asesinar a dos o más personas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos