Connect with us
Muere primer hombre que recibió la vacuna contra Covid-19 Muere primer hombre que recibió la vacuna contra Covid-19

Mundo

Muere primer hombre que recibió la vacuna contra Covid-19

Avatar

Publicada

on

Agencias.- A la edad de 81 años y después de haber sido vacunado en diciembre pasado, murió William Shakespeare, el primer hombre en recibir la dosis contra Covid-19.

También puedes leer: Reino Unido comienza vacunación masiva contra Covid-19

Aunque no está confirmado si su deceso está relacionado con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, una amiga de Shakespeare confirmó su muerte.

Sobre su muerte, Jayne Innes dijo que el mejor homenaje que se le puede rendir a Shakespeare es vacunarse contra Covid-19.

Síguenos en redes sociales

“Bill será recordado por muchas cosas, incluido su gusto por las travesuras”, contó su amiga.



Dejanos un comentario:

Mundo

Pfizer anuncia prueba de píldoras vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Pfizer anuncia prueba de píldoras vs Covid-19

México.- La compañía Pfizer anunció que ya están en fase de prueba píldoras para prevenir y combatir casos severos de Covid-19 basados en activo antirretroviral.

La farmacéutica dio a conocer que a dos mil personas de les suministraron antivirales orales que consisten en imitar el efecto que tiene el Tamiflu contra la influenza.

“El combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas con el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, aseguró.

También puedes leer: Joe Biden recibe tercera dosis de Pfizer

La compañía explicó que este ensayo clínico involucra a 2 mil 600 adultos que apenas tienen síntomas del virus Sars-Cov-2 o sepan que estuvieron expuestos a un contagio.

De acuerdo a los ensayos, el objetivo de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección y el desarrollo de síntomas.

La píldora es conocida como un inhibidor de proteasa y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Según las estimaciones de Pfizer, si estas cápsulas funcionan sólo podrán ser efectivas en las primeras etapas de infección, no para pacientes en casos severos.

Pfizer adelantó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprueba su solicitud estarán listos para las aplicaciones.

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco lamenta imposición de leyes abortistas

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco lamenta imposición de leyes abortistas

Ciudad de México.— El Papa Francisco condenó el aborto y otras prácticas propias de la cultura del descarte, como la eutanasia.

Durante el discurso que ofreció a los participantes en la Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano, el Papa Francisco pidió a académicos, universidades y hospitales católicos que rechacen el aborto.

En ese sentido, el pontífice se pronunció en contra de las leyes que legalizan el aborto porque “es un homicidio”, aseguró.

“Hoy esto se ha convertido en un modo ‘normal, un hábito (…) Para entenderlo bien nos ayuda hacernos una doble pregunta: ¿Es justo eliminar, mandar fuera, una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema? Eso es el aborto”.

LEE Médicos reiteran su compromiso con la vida a través de la Objeción de Conciencia

Por ello, el Papa Francisco acusó que la sociedad es “víctima de la cultura del descarte”, por un lado, “está el descarte de los niños que no queremos recibir”.

Señaló que la Ley del aborto manda a los niños “al remitente y los mata, directamente”.

Asimismo, alertó que existe una eutanasia encubierta contra los ancianos. “Los ancianos también son material de desecho, porque no son necesarios (… ) Pero son las raíces de la sabiduría de nuestra civilización”.

La ley de la eutanasia ‘oculta’, como yo le llamó el Papa Francisco “es el que hace que la gente diga: Las medicinas son caras, solo se da la mitad’; y esto significa acortar la vida de las personas mayores”.

Finalmente, el Papa Francisco pidió estar atentos a la cultura del descarte. “No es problema de una ley o de otra. Es problema del descarte. Y sobre este punto académicos, universidades católicas, hospitales católicos no pueden permitirse mirar a otro lado. Es un camino que nosotros no podemos recorrer. El camino del descarte”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos